martes, 2 de agosto de 2016

PRINCIPAL LOGRO EN MATERIA AMBIENTAL DE COLOMBIA EN DIÁLOGO DE ALTO NIVEL



MAYORES RECURSOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL POSCONFLICTO





Entre otros temas, ambientales, Colombia trató la mitigación y adaptación al cambio climático, el desarrollo de energías renovables y la protección de ecosistemas marinos.


Washington, EE. UU. 1 de agosto de 2016. 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo anunció hoy durante la VI Reunión de Diálogo de Alto Nivel Colombia – Estados Unidos una importante alianza con la Agencia para la Protección Ambiental de ese país (EPA, por sus siglas en inglés) y acuerdos de cooperación en diversos temas entre los que se destacan recursos para el desarrollo sostenible en el posconflicto.

El Diálogo, presidido por María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia y John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, permitió que los países alcanzaran importantes acuerdos ambientales que fortalecerán la protección de ecosistemas y la lucha contra el cambio climático.

"El balance de este día tras el diálogo de alto nivel con Estados Unidos es muy positivo porque logramos establecer unas líneas de asistencia técnica, apoyo y colaboración en temas de mucho interés para la protección ambiental. Esto se evidencia, sobre todo, en la articulación con la Agencia para la Protección Ambiental – EPA", afirmó el ministro Murillo.

La Agencia compartirá con Colombia sus experiencias en monitoreo y control de explotación de recursos naturales con tecnologías avanzadas, beneficiando la agenda bilateral ambiental entre los países.

“Pudimos desarrollar algunas sesiones de trabajo con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo donde revisamos los avances de la iniciativa Colombia sostenible y el fondo que va a tener unos recursos importantes para todo lo que tiene que ver con preparación del sector ambiente y desarrollo sostenible para el posconflicto”, explicó el ministro Murillo y agregó que adicionalmente en una reunión con el Banco Mundial se estableció la necesidad de poder continuar los apoyos y la asistencia técnica que brinda el organismo al Ministerio de Ambiente colombiano.

Entre otros temas, ambientales, Colombia trató la mitigación y adaptación al cambio climático, el desarrollo de energías renovables y la protección de ecosistemas marinos.

Más de 40 entidades de ambos países participaron en el encuentro, que se realiza en la sede del Departamento de Estado de Estados Unidos donde trataron temas prioritarios en la relación estratégica como la cooperación en desarrollo rural para el posconflicto, los programas crecientes de cooperación en bilingüismo y movilidad académica, programas de diplomacia deportiva y cultural; y cooperación en temas de innovación, desarrollo de pequeños negocios, emprendimiento, turismo, buen gobierno, derechos humanos y ciencia y tecnología, entre otros.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More