jueves, 25 de agosto de 2016

LLAMAN A INTERESADOS EN PARTICIPAR EN FUTURO DE CUENCA DEL RÍO LA VIEJA



7 DE SEPTIEMBRE, PLAZO PARA ENTREGAR DOCUMENTOS 



Elegidos harán parte del Consejo de Cuenca. Sus opiniones, sugerencias y comentarios serán tenidos en cuenta en la formulación y ejecución del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica, Pomca.
 

B - 258  Cali, agosto 24 2016

Los actores sociales interesados en participar en la planeación y futuro de la cuenca del río La Vieja podrán hacerlo postulándose para hacer parte del Consejo de Cuenca.

El Consejo de Cuenca es la instancia consultiva y representativa de todos los actores que viven y desarrollan actividades dentro de la cuenca hidrográfica. Sus opiniones, sugerencias y comentarios, basados en su conocimiento del territorio, son tenidos en cuenta en la formulación y ejecución del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica, Pomca, del río La Vieja.

“El Pomca, como su nombre lo indica, es un instrumento de planificación y ordenación de la cuenca donde básicamente se genera la zonificación ambiental para que tenga un ordenamiento en sus estructuras hídrica y  ecosistémica. Lo que se busca es administrar el territorio para que los seres humanos puedan vivir y prosperar en ese espacio y al tiempo proteger el ambiente. El Pomca también incluye un importante componente de prevención del riesgo”, explicó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Por esta razón, la Comisión Conjunta de la Cuenca Hidrográfica del Río La Vieja conformada por los directores generales de las Corporaciones Autónomas Regionales de Quindío: CRQ, Risaralda: Carder y Valle del Cauca: CVC, convocan a los actores sociales interesados en hacer parte del Consejo de Cuenca del río La Vieja y participar en el futuro de esta.

En esta convocatoria pueden participar las organizaciones que asocien o agremien campesinos, organizaciones que asocien o agremien sectores productivos, personas prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado, organizaciones no gubernamentales cuyo objeto exclusivo  sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, las juntas de acción comunal e instituciones de educación superior.

En todos los casos es requisito que los aspirantes desarrollen sus actividades en el área de influencia de la cuenca hidrográfica del río La Vieja localizada en la jurisdicción de los municipios de Pereira, en el departamento de Risaralda; Armenia, Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, Finlandia, Génova, Montenegro, La Tebaida, Pijao, Quimbaya y Salento, en el departamento del Quindío; y Alcalá, Caicedonia, Cartago, La Victoria, Obando, Sevilla, Ulloa y Zarzal  en el departamento del Valle del Cauca.
La fecha límite para la recepción de los documentos es el 7 de septiembre. En el caso del Valle los sitios de recepción son la sede de la CVC en Cartago en la Carrera 4 número 9-73 Piso 4, Edificio Torre San Francisco y en Sevilla en la Carrera 48 número 54-10.

Los interesados en los requisitos y demás sitios de entrega de los documentos pueden obtener más información en el siguiente enlace:

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Hermann Bolaños Caro
Revisó: María Patricia Mendoza - Wilson García  


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More