martes, 2 de agosto de 2016

LISTOS LOS ESTUDIOS Y DISEÑOS CONTRA INUNDACIONES DEL CORREGIMIENTO EL SALTO



LA CVC HIZO ENTREGA OFICIAL AL ALCALDE DE ANDALUCIA




Ahora es necesario realizar una ardua gestión para la ejecución de dichas obras. El proyecto tiene una estimación de costo de 17.000 millones de pesos.
 

B – 229 Andalucía, agosto 01 de 2016

La CVC a través de la empresa Hidro-Occidente S. A., realizó los estudios y diseños definitivos de las obras de protección para el corregimiento de El Salto (Andalucía), como resultado a  la solicitud hecha por la comunidad a través de una sentencia judicial que involucra al municipio, al Departamento y a la Corporación.

El trabajo realizado, con el cual se busca prevenir lo ocurrido con la zona en el año 2011, cuando se vio afectado por los desbordamientos del río Cauca, fue entregado de manera oficial a el Alcalde del municipio de Andalucía, por el Ingeniero Civil de la CVC, Omar Chaves, en presencia de la comunidad para explicarles de manera detallada con una foto aérea, a color y de alta resolución, el recorrido o trazo de las obras que se plantean.

En el estudio la Corporación demostró que es necesario la construcción de diques, erigir canales de drenaje primario y una estación de bombeo, ya que por niveles freáticos y aguas de escorrentía por lluvia se podrían presentar inundaciones al interior del área que se proteja con diques, por tal razón la protección se constituye en un sistema de obras complementarias, unas de otras.

Los trabajos tuvieron una inversión de 204 millones de pesos y en el actual Plan de Acción 2016- 2019 están incluidos recursos importantes para esta importante obra, como coparticipación de la CVC en la obligación que de igual manera le corresponde tanto al Municipio como a la Gobernación.  El proyecto tiene una estimación de costo de 17.000 millones de pesos.

Finalmente, es importante que el Municipio realice la gestión de autorización de los dueños de tierras para la construcción de la obra y la reubicación de 12 viviendas. Sin embargo, en las mesas de verificación se irán evaluando los avances en la gestión y en el momento en que se tengan los recursos dar inicio con las obras priorizadas.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc  o /cuentosverdescvc


Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala 
Revisó: Ing. Omar Alberto Chaves – Dennis Alejandra Gómez  - Wilson García

 

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More