viernes, 12 de agosto de 2016

CUATRO CAPTURADOS DEJÓ NUEVO OPERATIVO POR MINERÍA ILEGAL EN EL CENTRO DEL VALLE



EN LA CUENCA DEL RÍO BUGALAGRANDE



En un operativo conjunto entre la CVC, el Batallón de Alta Montaña y el CTI de la Fiscalía, se llevó a cabo las aprehensiones y el decomiso de material utilizado para la explotación minera. 



B – 247 Bugalagrande, agosto 11 de 2016

Cuatro sujetos que se encontraban explotando los recursos naturales de manera ilegal, fueron capturados por hombres del Batallón de Alta Montaña, a la altura de la vereda El Bosque, corregimiento de San Rafael, municipio Tuluá, cuando pretendían realizar minería ilegal en la zona.  El operativo se llevó a cabo desde la madrugada de ayer (miércoles, 10 de agosto) hasta las 11 de la mañana de hoy.

Las capturas se dieron gracias a las actividades de control y seguimiento que realizan funcionarios de la CVC Dar Centro Norte, al detectar la intervención ilegal en el río Bugalagrande, por lo que de manera inmediata procedieron a suspender dicha actividad desde el fin de semana anterior, no obstante, en el día de ayer se realizó una segunda incursión en la zona con resultados positivos en el control de la actividad ilegal.

De acuerdo a las declaraciones dadas por el brigadier general Wilson Neyhid Chawez Mahecha, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, durante el operativo se inmovilizó una máquina retroexcavadora, se ubicó una fosa de 25m de largo por 20m de ancho con una profundidad de 6m, donde se evidenció que se encontraba una motobomba y un recipiente que contenía Hidrocarburo (ACPM).

Además de otros elementos utilizados en estas actividades extractivas, como palas, mangueras y sus adaptaciones para captación ilícita de agua, capaz de causar grave daño al medio ambiente generando graves impactos a los recursos.

Los capturados y el material incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para responder por el delito de explotación ilícita en yacimientos mineros. Por su parte, la CVC continuará con estas actividades en coordinación con las demás entidades encargadas de velar por la protección y conservación de los recursos naturales.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc



Redactó: Comunicaciones CVC
Revisó: Ing. Francisco Antonio Ospina 






0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More