martes, 30 de agosto de 2016

CAPTURAN TRES PERSONAS QUE EXTRAÍAN ILEGALMENTE MATERIAL FORESTAL



CASOS SE PRESENTARON EN ZONA RURAL DE TULUÁ 



Gracias a un trabajo mancomunado entre el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos Número 13 Buga de la Policía Nacional, y la CVC, se realizaron dos decomisos de material forestal que estaban siendo extraídas de zonas forestales protectoras de los ríos Tuluá y Morales.  
 

B-263 Tuluá 30 de agosto de 2016

El Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos Número 13 de Buga de la Policía Nacional  capturó a tres individuos, en dos casos aislados, por extraer material vegetal de las franjas protectoras de los ríos Tuluá y Morales sin contar con permiso de la Autoridad Ambiental. El material extraído fue decomisado.

La CVC y la Policía Nacional constantemente realizan puestos de control y recorridos con el fin de frenar la comercialización ilegal de material forestal, sobre todo de las zonas forestales protectoras de los ríos y así lograr la conservación de los afluentes.

De esta manera ya han sido identificados varios puntos que están siendo azotados por personas inescrupulosas en la zona rural del municipio de Tuluá como son: La vía que conduce de la hacienda El Cairo al corregimiento de Agua Clara y la vía que conduce de la vereda Papayal al centro poblado del corregimiento de Tres Esquinas, sectores donde se produjeron las capturas ya mencionadas.

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 seccional, por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables según el Artículo 328 del Código Penal.

Con aliados estratégicos como la Policía,  la CVC realiza puestos de control en entradas y salidas de los municipios, visitas a terminales y galerías entre otros, con el fin de frenar el comercio ilegal y seguir generando estrategias en las zonas urbanas y rurales para la conservación de los recursos naturales.

Así mismo, la CVC hace un llamado a toda la comunidad para que tome conciencia del daño que hace al medio ambiente cuando inescrupulosamente hace aprovechamiento de productos forestales sin los debidos permisos generados por la Corporación.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


Proyectó: Comunicaciones
Revisó: María Fernanda Mercado, Hermann Bolaños, Wilson García

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More