jueves, 28 de julio de 2016

CONTROL A GARZAS EN EL LAGO CHILLICOTE

LAS EXCRETAS PRODUCEN MALOS OLORES Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS


Jornada de recolección de polluelos, huevos y nidos, podas severas y erradicación de árboles afectados, por poblaciones de garzas.

B-223 X Tuluá, Julio 28 de 2016

La CVC realizó un operativo de control a la Garza del Ganado, debido al crecimiento exponencial de la población de esta especie en el municipio de Tuluá.

Las garzas están causando incomodidades a las familias que habitan cerca al Lago Chillicote, ya que la gran cantidad de excretas que producen, al descomponerse, emiten olores ofensivos y pueden causar enfermedades respiratorias.

En la jornada de trabajo participaron activamente CVC, la Compañía de Electricidad de Tuluá S.A (Cetsa), Tuluaseo, Policía Ambiental, Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente y Centro Aguas.

Para realizar el control de la especie se realizaron actividades como: recolección de polluelos, huevos y nidos, podas severas y erradicación de árboles afectados.

Mañana viernes 29 de julio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá, realizará el lavado de la zona intervenida, correspondiente a la estructura en concreto ubicada bajo el samán más cercano a las casas que presentaron inconvenientes, con el fin de eliminar los residuos que generan malos olores.

En dos meses se programarán nuevas jornadas y desde ya se convoca a los vecinos del sector, para que participen del control de la especie, bajando los nidos de manera manual, en el momento en que vean que los empiezan a construir.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala

Revisó: María Fernanda Mercado Ramos, Beatriz E. Canaval T.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More