viernes, 15 de julio de 2016

CAPACITACIONES CONTRA EL CARACOL AFRICANO


DESDE EL AÑO 2011 LA CVC SE REALIZA ESTOS TRABAJOS 


Es necesario realizar un trabajo mancomunado para poder controlar la proliferación de la especie, y sobre todo que la comunidad se involucre, pues si ellos manejan los protocolos en sus predios se contribuye a un efectivo control.



B – 191 Tuluá, 28 junio de 2016

En las instalaciones de la DAR Centro Norte en Tuluá, la CVC realizó una nueva jornada de capacitaciones con las Secretarías de Salud de las nuevas administraciones municipales de Tuluá, Andalucía y Bugalagrande, con el fin de trabajar en  la prevención y control a la invasión del Caracol africano, que por estos días ha vuelto a proliferar en varias zonas del departamento. 

Dorena Vásquez, representante de la Secretaría de Salud de Bugalagrande, expresó que el acompañamiento de la CVC viene desde el año 2011 en donde puerta a puerta realizaron jornadas de recolección y que ahora gracias a las capacitaciones y actualizaciones en los protocolos, esperan contar con el total apoyo de las comunidades que son los principales afectados cuando no hay un debido control.

De esta manera, se informa que la CVC seguirá trabajando de  manera mancomunada con las administraciones municipales y con las personas que deseen conocer los protocolos para realizar la recolección y disposición final de los caracoles.

Así mismo, se recuerda que la CVC está dispuesta a capacitar a las Juntas de Acción Comunal (JAC) del centro del Valle del Cauca que estén siendo afectados con esta problemática para que aprendan la manera correcta de cómo realizar la recolección sin que se convierta en un dolor de cabeza. Las JAC que estén interesadas deben enviar un oficio a las oficinas de la CVC, ubicadas en la Carrera 27ª No. 42-432 en Tuluá.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Paola Holguín
Revisó: Dennis Alejandra Gómez – Wilson García





0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More