martes, 5 de abril de 2016

SE RINDIÓ HOMENAJE AL AGUA EN LA UNIÓN

EL CUIDADO DEL AGUA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS


Con la participación de las instituciones educativas, principales entidades del municipio, autoridades y organizaciones ambientales, la CVC rindió un merecido homenaje al agua en su Día Internacional en el municipio de La Unión. Comparsas y actos protocolarios hicieron parte de la celebración.


B-100, La Unión 5 de abril de 2016

Con un gran desfile por las principales vías del municipio, se dio inicio a la celebración del Día Internacional del Agua en La Unión.

Las instituciones educativas se vincularon con comparsas alusivas al cuidado y ahorro del agua. Los actos protocolarios estuvieron a cargo de la administración municipal, la Policía Nacional y la CVC.

“Fue un evento muy especial,  el sentido de celebrar esta fecha es concientizar a toda la ciudadanía a los niños, jóvenes y adultos, de que se debe preservar este líquido vital para la humanidad” expresó Gersain Torres Giraldo, presidente del Concejo Municipal.

Además de rendir un merecido homenaje al agua como fuente de vida, se busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso eficiente del agua, sobre todo en estos momentos en donde el recurso se ha visto bastante disminuido debido al intenso verano que vive la región.

“Debemos generar conciencia, para que en un futuro que vayamos a celebrar el día del agua, el protagonista que es el recurso hídrico no sea el ausente” explicó Torres.

La CVC viene adelantando un trabajo mancomunado con la administración municipal, el CIDEA y las juntas administradoras de acueducto. “Sabemos que es muy importante la articulación con los actores sociales en los territorios, por ello estamos focalizando esfuerzos en la educación ambiental” enfatizó Janeth Alexandra Perea, técnica operativa de la DAR BRUT de la CVC.

La jornada culminó con éxito y dejó un claro mensaje a la comunidad sobre la importancia de garantizar agua para las futuras generaciones.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Janeth Alexandra Perea, Beatriz Canaval y Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More