jueves, 21 de abril de 2016

SE ALISTA SANCIÓN CONTRA INFRACTORES DE EMBALSE CALIMA

CONSTRUCCIONES DEBEN RESPETAR COTA DE INUNDACIÓN


CVC, Epsa, Alcaldía Municipal de Calima, Ministerio de Transporte
y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – Aunap,
se unen para controlar.

B-123 Dagua, 21 de abril de 2016.

La CVC iniciará trámite administrativo de sanción contra propietarios de predios cercanos al embalse de Calima en Darién, pues en reciente recorrido de vigilancia y control realizado por funcionarios de la CVC, Epsa, la alcaldía municipal de Calima, el ministerio de Transporte y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – Aunap, se evidenciaron varias  mangueras, a través de las cuales, al parecer, se realiza la captación ilegal de agua.

Gloria Patricia López, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca Calima de la CVC, afirma que “la alianza entre estas instituciones es muy benéfica, ya que hemos logrado aunar esfuerzos y realizar control y seguimiento a las actividades que se dan alrededor del embalse Calima”.

En el embalse de Calima - El Darién, la Epsa ha determinado como cota de conservación la 1410 y la ha demarcado a través de mojones. Lo anterior quiere decir, que por debajo de los 1410 no se puede realizar ninguna intervención.

Para verificar el cumplimiento de la medida, se realizaran constantes recorridos de control y vigilancia, pues la falta de permisos legales, ante la CVC, puede ocasionar sanciones pecuniarias y administrativas contra los infractores.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Gloria López – Beatriz E. Canaval T.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More