miércoles, 13 de abril de 2016

PORCICULTURA CON BUENAS PRÁCTICAS

TRABAJO ARTICULADO ENTRE CVC, UMATA Y ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PORCICULTORES



La meta para este primer semestre es que los porcicultores
de la vereda La Gaviota, acaten la normatividad y
apliquen el manual de producción más limpia.

B-115  Dagua, abril 13 de 2016

Inició ciclo de capacitaciones con los porcicultores de la vereda La Gaviota en el municipio de Calima - Darién, con el fin de asesorar a este sector productivo en el desarrollo de trámites como vertimientos y concesiones de agua, entre otros.

La CVC, la Umata de Calima - El Darién y la Asociación Colombiana de Porcicultores, trabajaron el contenido del manual de producción más limpia con los miembros del sector porcícola en la zona y continuarán con otras capacitaciones en temas como enfermedades de control oficial en porcinos.

La capacitación incluye también visitas de campo a los 40 porcicultores de la vereda, Hilda Marina Obando Colonia, ingeniera ambiental de la CVC, puntualiza “estamos viendo contaminación a raíz de que no hay un buen manejo de los vertimientos y la idea es que dentro de nuestras visitas de control y seguimiento, se pueda asesorar a estas personas para que su sistema productivo sea amigable con el ambiente”.

El programa de capacitación sobre el manual de producción más limpia se extenderá hacia otras veredas del municipio de Calima El Darién, pues aún quedan sitios, en el municipio, que padecen impactos negativos como los olores ofensivos que resultan del mal manejo de las excretas porcinas.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel 317 423 04 11 – Comunicaciones CVC

Revisó: Hilda Obando – Beatriz Canaval T.

1 comentarios:

Que buen trabajo, eso es compromiso con los usuarios porcicultore y los funcionarios de las distintas entidades en especial de la CVC. Ojalá se realice en todas las veredas del Valle del Cauca que presentan esta problemática ambiental. Felicitaciones.

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More