jueves, 28 de abril de 2016

LA CUENCA DEL RÍO CALI YA TIENE CONSEJO

POMCA CALI SE ENCUENTRA EN LA FASE DE DIAGNÓSTICO




Directora Ejecutiva de ACOPI, la Sociedad de Agricultores y Ganaderos,
SAG y la alcaldía de Yumbo hacen parte de la estructura.
Se definieron responsabilidades y cronogramas.

B-133  Santiago de Cali, 28  de abril de 2016

Se realizó el acto de conformación del Consejo de Cuenca del POMCA río Cali en las instalaciones de la CVC. Como resultado de la reunión se eligieron: Beatriz Eugenia Avendaño, Directora Ejecutiva de ACOPI  como Presidenta, María Eugenia Saavedra de la SAG como Suplente y Joaquín López de la alcaldía de Yumbo como Secretario del Consejo, así mismo, se presentó la estructura de esta instancia, sus responsabilidades y se definieron cronogramas de trabajo.

Como resultado de las convocatorias abiertas a los actores pertenecientes a la cuenca del rio Cali, se eligieron la Junta de Acción comunal del barrio Bajo Palermo, la Junta de Acción Comunal; Acuapichindé, Asousuarios La Leonera Asucastilla, la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Occidente - CCI, la Sociedad de Agricultores y Ganaderos - SAG Valle y  Acopi Valle, para un primer período de dos años, como organizaciones del sector turismo Bichacue YathGranja Manantial y el Comité Ambiental Comunitario de la Comuna 4.

El papel del Consejo de Cuenca es el de constituirse en órgano consultivo y representativo de los actores que viven y desarrollan actividades en la cuenca del río para las autoridades ambientales. Este proceso de actualización trabaja en dos componentes transversales novedosos: el componente de gestión del riesgo y el componente de la participación de los actores sociales.

Actualmente, el POMCA río Cali se encuentra en la Fase de Diagnóstico y los consejeros deberán acompañar las actividades para la validación y legitimidad de la estrategia.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales  youtube.com/informativocvc


Proyectó: Juanita Peña - Comunicadora - POMCA Río Cali - pomcariocali@gmail.com

Revisó: Beatriz E. Canaval T.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More