lunes, 25 de abril de 2016

ESTE MARTES SE INSTALA EL CONSEJO DE LA CUENCA CALI

HACE PARTE DE LA ACTUALIZACIÓN DEL POMCA DEL RÍO


J
untas de Acción Comunal, organizaciones del sector productivo, universidades y  empresas de servicios de acueducto y alcantarillado hacen parte del consejo. Instalación se llevará a cabo en el edificio principal de la CVC en Cali.

B-127  Cali, 25 de abril de 2016

Este martes 26 de abril a partir de las 8 de la mañana se llevará a cabo en el edificio principal de la CVC el acto oficial de instalación del Consejo de Cuenca del río Cali conformado por actores sociales con incidencia directa o indirecta en la cuenca hidrográfica del río tutelar y que están encargados de legitimar el proceso de actualización del plan de ordenación y manejo de la cuenca hidrográfica, Pomca,  del río.

La creación del consejo de cuenca hace parte del proceso para la actualización del Pomca del río Cali liderado por la CVC y el Consorcio Grupo Elemental – Aquática Ingeniería Civil. Esta actualización incluye el componente de gestión del riesgo y el componente de la participación de los actores sociales de la cuenca a lo largo del Plan.

El Consejo de Cuenca tiene además el propósito de ser un organo consultivo y representativo para las autoridades ambientales regionales de todos los actores que viven y desarrollan actividades en la cuenca del rio Cali.

Para su conformación, se realizaron convocatorias abiertas a todos los actores pertenecientes a juntas de acción comunal, organizaciones del sector productivo, universidades y  empresas de servicios de acueducto y alcantarillado con incidencia directa o indirecta en la cuenca del rio Cali, los cuáles fueron elegidos el pasado 23 y 24 de febrero de 2015.

Actualmente, el Pomca río Cali se encuentra en la fase de diagnóstico, eso quiere decir que está en proceso de levantamiento de información primaria y validación de los insumos con la comunidad para la evaluación del Plan de Ordenación.

Más información: Juanita Peña Comunicadora POMCA Río Cali pomcariocali@gmail.com

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More