viernes, 8 de abril de 2016

EN YOTOCO LIBERADOS MONO AULLADOR Y ARMADILLO

RESCATE Y LIBERACIÓN



La comunidad es un actor determínate para la protección
de la fauna silvestre en la región.

B-107  Buga, abril 8 de 2016

Luego de ser valorados por los profesionales de la Corporación, y confirmar que se encontraban en buen estado de salud, un mono aullador y un armadillo fueron liberados en la Reserva Forestal Protectora Nacional de Yotoco.

Jenny Marcela Sepulveda, funcionaria de la CVC indicó que “el mono fue capturado cuando se encontraba en la franja forestal protectora del rio Yotoco, muy cerca al centro urbano, y el armadillo fue entregado por un ciudadano a la Policía Ambiental y Ecológica de Buga, ambos fueron liberados en el predio Loma Larga del municipio de Yotoco”.

Hoy, estas especies disfrutan de su hábitat natural, que es el lugar donde deben estar. Los animales silvestres no son mascotas, pueden ser portadores de enfermedades y fuera de su hábitat no pueden realizar sus funciones biológicas, como dispersar semillas y controlar plagas para mantener el equilibrio en los ecosistemas.

Los Monos aulladores son fáciles de identificar por su característico aullido, de hábitos diurnos y arbóreos. Su tamaño oscila entre 56 y 92 cm, excluyendo la cola. Por lo general se desplazan por la copa de los árboles manteniéndose en todo momento agarrado a las ramas con las dos manos o con una mano y la cola, su cola prensil es muy fuerte y puede soportar todo el peso corporal. El comercio legal principalmente de recién nacidos y juveniles, amenaza la supervivencia de esta especie

Conocidos también como gurres, los armadillos son mamíferos, por lo general nocturnos y solitarios, distinguibles por tener una armadura formada por placas óseas cubiertas por escudos córneos que les sirven como protección, y que en algunos géneros permiten al animal enrollarse en forma de bola. El armadillo puede ser portador de ciertos microorganismos que producen en el hombre enfermedades como la bacteria causante de la lepra (Mycobacterium leprae).

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Idaly Herrera B. Comunicaciones CVC Tel 2379510 Ext. 2427
Revisó: Jenny Sepulveda – Beatriz E. Canaval T.- Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More