jueves, 28 de abril de 2016

DECOMISAN MÁS DE MIL METROS CÚBICOS DE MADERA EN BUENAVENTURA

EN OPERACIÓN CONJUNTA ENTRE LA CVC Y LA ARMADA



Al detener la embarcación, Guardacostas encontró
inconsistencias en salvoconductos.
Cuangare, sajo y sande, fueron las especies decomisadas.



B-134 Buenaventura, Abril 28 del 2016

En un operativo realizado en la Bahía de Buenaventura, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, y la Armada Nacional, decomisaron 1200 metros cúbicos de madera en troza, que eran transportados de manera ilegal.

La madera procedente del Bajo San Juan, exactamente de la zona límite entre el Valle y el Choco, era arrastrada por una embarcación matrera que al tocar aguas del pacifico vallecaucano, fue interceptada por guardacostas de la Armada Nacional.

Una vez las autoridades hicieron el requerimiento del salvoconducto correspondiente, encontraron inconsistencias en el documento presentado por los transportadores, por lo que procedieron a decomisar, de manera inmediata, las más de 300  trozas de diversas especies, que se presume iban a ser procesadas para su comercialización.

Cuangare, sajo y sande, son las especie de trozas de madera decomisadas por la Armada con el apoyo de la CVC, en esta ocasión.

Aldemar Vinasco, funcionario de la CVC, dijo, que este es el resultado de las operaciones conjuntas y del trabajo en equipo que realizan la Corporación y la Armada Nacional, dentro de los procesos de control y vigilancia en Buenaventura para evitar el tráfico ilegal de madera.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales  youtube.com/informativocvc



Proyectó: Julio César Bonilla G.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More