miércoles, 27 de abril de 2016

300 PERSONAS ASISTIERON A LA PRESENTACION DEL PLAN DE ACCIÓN DE LA CVC 2016-2019

90 SE INSCRIBIERON PARA HACER PREGUNTAS Y APORTES


Consejo Directivo tiene ahora 15 días para su aprobación. Cerca de $600 mil millones se invertirán en atender las principales situaciones ambientales del departamento en los próximos cuatro años.  

B-132 Cali, 27 de abril de 2016

Con auditorio lleno por la presencia de 300 personas se celebró la Audiencia Pública de presentación del proyecto de Plan de Acción 2016 - 2019 de la CVC con el fin de recibir comentarios, sugerencias y propuestas de ajuste.

“Este Plan de Acción está íntimamente relacionado con los compromisos establecidos con el Gobierno Nacional, con la política ambiental dentro del Plan Nacional de Desarrollo, con los compromisos del presidente Juan Manuel Santos en París en la COP 21, con los compromisos del Ministerio de Ambiente y los requerimientos de adaptación al Cambio Climático, y por supuesto con las situaciones ambientales particulares en las cuencas del territorio vallecaucano. Ha sido compartido, revisado y analizado por los alcaldes, las organizaciones ambientalistas y por muchos actores del Valle del Cauca”, explicó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC, quien resaltó que para su ejecución se han cuantificado recursos por el orden de $720.000 millones, de los cuales $590.000 millones corresponden a inversión y se van a ejecutar en los próximos cuatro años.

“Ha sido una participación muy importante,  90 personas se inscribieron de diferentes sectores y todas pudieron participar e interactuar con el Director,  con el Consejo Directivo, el Director de Planeación y pudieron hacer sus propuestas para que ese Plan consulte democráticamente a todas las organizaciones  y podamos tener un departamento sostenible”, destacó por su parte la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.

Para los participantes la experiencia fue muy buena. “Pienso que es un escenario sumamente importante que todos los vallecaucanos deberíamos aprovechar. Poder interlocutar directamente con las autoridades ambientales y territoriales: Gobernadora, Director de CVC, Consejo Directivo en pleno… Es una oportunidad para dar a conocer nuestros puntos de vista y lograr que ese Plan de respuesta a nuestras inquietudes”, dijo Sandra Patricia Madrid Londoño representante legal de la ONG, Ecofuturo, de Bolívar Valle.

“Creo que es importante que escuchen a las comunidades, sobre el todo el tema de cómo cuidar las cuencas de nuestras quebradas, nuestros nacimientos, que nos ayuden a cuidar el medio ambiente porque como comunidades indígenas también somos autoridades ambientales”, dijo María Raquel Trujillo Mestizo gobernadora del resguardo indígena Triunfo Cristal Paez. 

“La verdad es que me siento muy contento de haber podido concretar y avanzar en el tema de lo que es el Plan de Acción de la CVC, buscamos beneficiar a todos los municipios del Valle del Cauca y en particular a los municipios del Norte del Valle donde yo hago parte”, manifestó Diego Fernando Mejía Millán alcalde de Versalles. 
 
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales  youtube.com/informativocvc

Proyectó: Hermann Bolaños Caro
Revisó: Beatriz Canaval, Wilson García


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More