martes, 1 de marzo de 2016

BÚHO POLLUELO RECIBE ATENCIÓN EN SAN EMIGDIO

EL AVE FUE RESCATADA POR LA POLICÍA AMBIENTAL Y ENTREGADA A LA CVC



B-57 Buenaventura, 1 de marzo  del 2016

Nuevamente la responsabilidad de cuidar y preservar la fauna silvestre por parte de la CVC se vio reflejada en los funcionarios de la DAR Pacífico Oeste, con la rápida atención y valoración prestada a un búho polluelo, el cual fue entregado por campesinos quienes lo hallaron  amarrado a una viga de una casa de bareque en el sector de Gamboa, a unos pocos minutos del casco urbano de Buenaventura.

El pequeño animal, que mostraba signo de haber sido golpeado, al parecer estaba en cautiverio y era utilizado como mascota. Los campesinos del sector al ver  las condiciones en que se encontraba el búho, procedieron a desatarlo de la viga en que se encontraba amarrado y de inmediato lo entregaron a  la Policía Ambiental, quien a su vez  lo dejó a disposición de funcionarios de la CVC para la respectiva valoración y cuidado del ave.

Una vez el búho polluelo fue valorado y verificado su estado de salud, de inmediato se ordenó su traslado Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio, donde se encuentra en proceso de recuperación para su posterior liberación.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Proyectó: Julio César Bonilla G.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More