viernes, 26 de febrero de 2016

"MI PRIMER ÁRBOL Y YO"

EN EL MUNICIPIO DE TULUÁ



Centro Comercial entregó 80 árboles a los niños decididos a cuidarlos. En junio se premiará el menor que demuestre haber cuidado con más esmero su árbol.

B-51 Tuluá, 26 de febrero de 2016

El centro comercial La 14 de Tuluá realizó la convocatoria para la campaña “Mi Primer Árbol y yo” que promueve no solo la sensibilización ambiental, sino las actividades que unen familias; fueron 80 niños inscritos en esta primera convocatoria.

La jornada contó con la participación de cuenteros, que a través mágicas historias, activaron en los niños la chispa ambiental y los invitaron a conservar todas las bellezas naturales del planeta tierra.

Durante la jornada, la CVC a través de la funcionaria Alicia Muñoz, explicó la importancia de sembrar árboles, pues ellos son reguladores de agua, y sirven de hogar para muchas especies de fauna. El espacio sirvió también para identificar sitios de siembra de acuerdo a las especies, para lo que se recomendó la periferia del municipio. Además se dieron consejos para asegurar el bienestar y la vida de los árboles sembrados, por ejemplo que el hueco de siembra debe tener 30 centímetros de diámetro por 30 de profundidad, que debe aplicarse buen abono, regar con agua cada tercer día y sobre todo darle mucho amor.

El cinco de junio, se premiará a la familia que demuestre que ha cuidado mejor su arbolito.

La CVC agradece la invitación del centro comercial Tuluá-  La 14, y así mismo apoya todas las iniciativas de entidades públicas y privadas que buscan generar acciones en pro del medio ambiente.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc


Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710
Revisó: Alicia Muñoz – Beatriz E. Canaval T.



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More