martes, 23 de febrero de 2016

COMPARENDO AMBIENTAL

CONTROL PARA QUIENES ATENTEN CONTRA EL AMBIENTE



Jornadas de socialización con los nuevos secretarios de gobierno
de Dagua, La Cumbre y Restrepo.

B-41 Dagua 23 de febrero de 2016

La CVC busca retomar el trabajo de implementación del comparendo ambiental con las administraciones municipales que se posesionaron en 2016, por eso con La Cumbre, Dagua y Restrepo, pertenecientes a la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Dagua, se realizan desde ya jornadas de socialización de la herramienta.

Paola Andrea Arango, trabajadora social de la CVC Regional Pacífico Este, comenta “las localidades de Dagua y Restrepo desde hace un año aproximadamente, están imponiendo comparendos ambientales, la idea es que las Secretarías de Gobierno responsables de este tema, conozcan la asesoría que la Corporación ha realizado por lo largo de más de cuatro años”.

En las reuniones que ha efectuado la CVC con los secretarios de Gobierno de estas localidades, se fijaron cronogramas de trabajo, las cuales implican capacitaciones al personal adscrito de la dependencia y a la Policía Nacional.

El comparendo ambiental es un instrumento de control que permite la imposición de sanciones a las personas naturales o jurídicas que con su acción u omisión, causen daños al ambiente, por mal manejo de los residuos sólidos o disposición indebida de escombros.

Hay que tener en cuenta que la CVC no impartirá ningún comparendo ambiental, ya que según como lo dicta el decreto 3695 de 2009, esto solamente es protestativo de la Policía Nacional, agentes de tránsito, Inspectores de Policía y los corregidores.

Recordemos algunas de las sanciones que causan la imposición del comparendo ambiental:
  1. Arrojar basuras
  2. Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora de servicio.
  3. Arrojar residuos sólidos o escombros en humedales, páramos o bosques, entre otros ecosistemas.
  4. Hacer limpieza de cualquier objeto en vías públicas, generando acumulación o esparcimiento de los residuos sólidos, entre otros.

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel – Celular: 317 423 04 11
Revisó: Beatriz E. Canaval T.y Wilson García.
Comunicaciones CVC.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More