viernes, 10 de abril de 2015

LA CVC RENDIRÁ CUENTAS DE SU GESTIÓN A LOS VALLECAUCANOS

MEDIANTE AUDIENCIA PÚBLICA AMBIENTAL



Durante la mañana del miércoles 29 de abril, la CVC rendirá cuentas en el teatro estudio de Telepacifico en Cali. Temas de interés ambiental, inversiones, compromiso ciudadano y demás, serán abordados en aras del control social y la promoción de la cultura de la legalidad.

B-130  Cartago,10 de abril de 2015

El miércoles 29 de abril, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, llevará a cabo la Audiencia Pública de Seguimiento al Plan de Acción 2012-2015 y Rendición de Cuentas a la Ciudadanía Año 2014 en el teatro estudio de Telepacifico, ubicado en la Calle 5ta 38ª -14 de Cali.

El evento, que será presidido por su director general, Rubén Darío Materón Muñoz, espera contar con la participación de los representantes de los sectores públicos y privados, líderes cívicos, ONG y medios de comunicación de los municipios del departamento.

Durante la jornada, que se extenderá entre las 09:30 A.M y las 12:00 M, se socializará el informe de gestión correspondiente al año 2014 y se responderán las preguntas radicadas en las diferentes Direcciones Ambientales Regionales, DAR.

Lo anterior con el fin de avanzar en el fortalecimiento de los lazos de confianza entre la Corporación y cada uno de los vallecaucanos en aras de la conservación de los recursos naturales, tal cual lo reza su lema institucional: “Comprometidos con la vida”.

Así lo anunció José Guillermo López Giraldo, director territorial encargado de la DAR Norte, quien invitó a los nortevallecaucanos a participar, inscribiendo sus preguntas en las oficinas del 4to piso del edificio Torres de San Francisco, ubicado en la Cra 4ta 9-73 de Cartago.

Para ello tendrán como plazo máximo las 5:00 p.m del próximo jueves 23 de abril, aclarando que quienes no puedan viajar hasta Cali el día de la audiencia, tendrán la oportunidad de verla en directo desde sus casas o en las diferentes Direcciones Ambientales Regionales.

“Seguiremos procurando las buenas prácticas administrativas, de organización y trabajo en equipo, con el fin de contribuir a la cultura de la transparencia y la legalidad, de la mano de la comunidad”, agregó López Giraldo.

Finalmente, la trabajadora social Paola Espinosa, encargada de apoyar el proceso en la DAR Norte, anunció para la semana comprendida entre el 13 y el 17 de abril las visitas a los municipios de la jurisdicción para socializar la dinámica de la audiencia con los actores locales:

Martes 14 de abril: El Cairo: 10:00 a.m, Casa de la Cultura; Argelia: 2:00 p.m, Concejo Municipal. Miércoles 15 de abril: El Águila: 8:00 a.m, Casa de la Cultura. Jueves 16 de abril: Ulloa: 9:00 a.m, Bomberos. Ansermanuevo: 10:00 a.m, Empresa de Aseo Triple A. Alcalá: 2:00 p.m, Cooperativa Maravelez. Viernes 17 de abril: Cartago, 2:00 p.m, DAR Norte.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Samuel Estrada B. móvil: 3148293312
Revisó:Harold Adrián Sánchez M. –Paola Andrea Espinosa T., Álvaro José Botero y Wilson García.



"UNIDOS POR EL AGUA EN LA CUENCA LA PAILA"

CONSOLIDACIÓN DEL COMITÉ GESTOR




Son varias las entidades interesadas en la conservación  de los bosques y el agua de la cuenca, quienes están articulando esfuerzos y acciones a través de la conformación del comité gestor, espacio interinstitucional y comunitario encargado de tomar decisiones, gestionar y hacer seguimiento a los Acuerdos Recíprocos por el Agua que se suscriban en la cuenca La Paila.

B-129 Bugalagrande 10 de abril de 2015

A través de una serie de reuniones con los actores claves para la Campaña por el Orgullo en la Cuenca La Paila, entre ellos; las administraciones municipales de Zarzal, Bugalagrande y Sevilla, la Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos de La Paila, Asepaila, la Asociación de Usuarios del río La Paila Aurpa, representantes de los propietarios de predios con ecosistemas reguladores de agua en la cuenca, líderes comunitarios de la zona, representantes de las comunidades negras del corregimiento La Paila, entre otros, se viene consolidando con éxito el Comité Gestor "Unidos por el Agua en la Cuenca La Paila".

Este comité busca ser un espacio de trabajo interinstitucional y comunitario para la planificación, gestión y seguimiento a las actividades de campaña y especialmente de los Acuerdos Recíprocos por el Agua que se suscriban entre los usuarios del recurso hídrico y los propietarios de predios ganaderos y cafeteros de la parte alta de la cuenca, donde existen áreas de bosque y franjas forestales protectoras importantes para la conservación del agua.

Isabel Cristina Echeverri, coordinadora de la Campaña de Orgullo por la cuenca La Paila, afirma que "uno de los logros del comité fue la elaboración participativa del reglamento interno, que permite su operación y funcionamiento estableciendo las normas para ello y facilitando el trabajo de los miembros del comité, el cual contará para las sesiones con un presidente, secretario y vocal quiénes serán escogidos por la asamblea general, al igual que el operador del mecanismo de financiamiento permanente que permitirá generar los acuerdos para la conservación de estas áreas estratégicas en materia ambiental".

Nora Jaramillo, propietaria de un predio del corregimiento de Ceylán e integrante del comité gestor en representación de los propietarios, manifiesta que "ha sido un proceso organizado, donde la información se ha entregado de manera oportuna para conocimiento de todos los miembros y resalta la importancia del trabajo que está realizando la CVC a través del proyecto Acuerdos Recíprocos por el Agua para la conservación de este recurso en la cuenca no solo para el presente sino para las generaciones futuras". 

Se espera durante el año 2015 dar continuidad a las reuniones el primer miércoles de cada mes en los sitios previamente establecidos y seguir contando con el compromiso, la proactividad, y el entusiasmo que hasta la fecha han demostrado los miembros del comité, así como también consolidar este espacio como estrategia de sostenibilidad del proceso de conservación del agua de la cuenca a futuro.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala. tel: 2339710
Revisó: ingeniera Isabel Cristina Echeverri Álvarez, Álvaro José Botero y Wilson García.



jueves, 9 de abril de 2015

CVC Y COMFANDI HICERON “ECO” POR LA QUEBRADA PALERMO

EMPLEADOS DE LA CAJA DE COMPENSACIÓN Y FUNCIONARIOS DE LA CVC, SEMBRARON 110 ÁRBOLES


Logrando una sinergia interinstitucional en pro de la conservación y protección del ambiente, la quebrada Palermo de la cuenca Calima, que de ahora en adelante tiene padrinos comprometidos por  su cuidado.


B-128, Dagua 9 de abril de 2015

A pocos metros del complejo hotelero y vacacional de Comfandi lago Calima, se encuentra la quebrada Palermo, este afluente que a su vez surte de agua a esta caja de compensación y propietarios aledaños, logró unir a funcionarios de la CVC y empleados de esta caja en la realización de una siembra de árboles para su protección y conservación.

Las especies sembradas a lo largo y ancho de la quebrada Palermo fueron: balso tambor, carbonero gigante, flor amarillo, guayacán amarillo, nacedero, entre otras especies.

Es importante destacar, que además del compromiso interinstitucional, está la de los propietarios que tienen terrenos en cercanías a la quebrada, en los cuales realizarán un aislamiento para evitar que el ganado entre a contaminar la fuente hídrica y a pisar los árboles recién sembrados.

Por su parte, Luis Fernando Nieto Morales, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca Calima, comenta que “dado que la CVC está trabajando nuevamente en el modelo de cuencas hidrográficas, es muy importante entrar a trabajar con este tipo de alianzas que invitan a conservar, ya que todos los ciudadanos tenemos responsabilidades en la parte ambiental, y esta siembra de 110 árboles es un nuevo aporte que se deja para el cuidado de las fuentes hídricas de la cuenca Calima”.

A su vez, Rodrigo Villafañe, empleado de Comfandi, afirma que “este es el aporte social y ecológico que tiene la caja de compensación para con sus empleados y afiliados, Comfandi ha entendido que esta tarea de conservación es de todos”.

La caja de compensación bautizó está actividad con un lema que invita a reflexionar, “Haz Eco”, el cual desarrolla un compromiso por todo el ambiente.

Esta es una de las tantas actividades que realiza la CVC en la cuenca Calima con aliados estratégicos que habitan y se benefician de esta zona hidrográfica.

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC


INICIÓ LA ACTUALIZACIÓN DE SUELOS DEL VALLE DEL CAUCA

EN CONVENIO ENTRE CVC Y EL INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI



Con una inversión superior a los 4.400 millones de pesos este estudio permitirá conocer en detalle los tipos de suelos en alrededor de 871 mil hectáreas que conforman 31 cuencas priorizadas del departamento. El convenio arrancó con la visita de reconocimiento a la cuenca del río Amaime.

B-127, Cali 9 de abril de 2015

Este 2015 el Valle del Cauca contará con la información actualizada de los diferentes suelos existentes en el departamento, gracias a la ejecución del convenio suscrito entre la CVC y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi para realizar el levantamiento agroecológico de suelos a 31 cuencas hidrográficas del Valle del Cauca.

El estudio denominado “Levantamiento semidetallado de suelos en las cuencas priorizadas por la CVC”, permitirá conocer técnicamente el estado actual de los suelos en el departamento, evidenciando aspectos como conflictos de uso del territorio, afectaciones y vocación de los suelos, por ejemplo;  que es información que servirá a la Corporación para orientar la formulación de los correspondientes Planes de Manejo y Ordenamiento de Cuencas del departamento.

“La priorización de las cuencas del departamento obedeció a criterios de intervención, fundamentalmente es toda la cuenca del río Cauca y la cuenca del Dagua por la importancia que tiene esta cuenca a nivel nacional”, indicó Alvaro Calero,  coordinador del Grupo Sistemas de Información Ambiental.

El estudio de levantamiento de suelos en el departamento comenzó con la visita de reconocimiento a la cuenca del río Amaime en Tenerife, hasta donde se desplazaron funcionarios de la CVC y el Igac.

En esta primera visita tomaron mediciones, datos en terreno e información de campo, que será complementada con documentos existentes sobre los suelos del Valle y cartografía de la CVC, para obtener mayor conocimiento de la relación suelo paisaje.

“El objetivo principal es conocer las limitaciones y potencialidades de los suelos para un manejo adecuado por parte de la comunidad y de todos los actores del departamento del Valle del Cauca”, señaló Napoleón Ordoñez, coordinador del proyecto CVC-Igac.

Este convenio permitirá la realización de cartografía de suelos teniendo en cuenta su geomorfología, los materiales del suelo, clima y coberturas vegetales en 871 mil hectáreas, a una escala de 1 : 25 mil, que permite mayor precisión para la planificación de territorios.

“Cuando bajamos la información a un mayor detalle, lo que hacemos es buscar precisión para poder dar soluciones o recomendaciones mucho más categóricas en la recuperación de los suelos”, añadió Calero.
“Primero se identifican las formas de la tierra, cuales son las zonas planas, las zonas montañosas, las zonas de lomerío; segundo como es el clima del área, puede ser cálido, frío, templado, con diferentes regímenes de humedad y también el tipo de vegetación”, puntualizó Ordoñez.

El convenio entre la CVC y el Igac para el levantamiento semidetallado de suelos en cuencas hidrográficas priorizadas del Valle del Cauca, tendrá una inversión de 4.410 millones de pesos, que incluye la interpretación geomorfológica aplicada a suelos.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Álvaro José Botero

Revisó: Alvaro Calero, Wilson García. 

martes, 7 de abril de 2015

ÉXITO TOTAL EN OPERATIVOS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN BUENAVENTURA

RESCATADAS DOS BOAS COSNTRICTOR, UNA TORTUGA Y PECES DE LA RESERVA FORESTAL DE SAN CIPRIANO



Controles de flora, fauna y ruido en cuencas, centros de peregrinación y en playas turísticas.

B- 126 Buenaventura, 7 de abril de 2015

Durante  la Semana Mayor funcionarios de la DAR Pacífico Oeste se desplazaron a las diferentes cuencas  y particularmente a los sitios turísticos, donde se reforzaron las labores de control y vigilancia al tráfico de flora y fauna y la participación como miembros del Consejo Distrital de Gestión de Riesgo de Desastre.

En los operativos de control realizados en la zona de la cuenca del Dagua,  un total de 6.611 turistas visitaron la zona; fueron rescatadas dos boas constrictor, las cuales después de ser evaluadas fueron liberadas, de igual forma, se impidió el retiro de algunos peces de la reserva forestal San Cipriano por turistas que desconocían esta prohibición. De igual forma, se estuvo haciendo las recomendaciones a los turistas en lo relacionado al cuidado de los recursos naturales y las precauciones frente a crecientes súbitas y avalanchas, así como el control y vigilancia nocturno por contaminación auditiva.

Entre tanto, en las playas turísticas de Juanchaco, Ladrilleros y La Bocana solo se presentaron dos casos de turistas que pretendían transportar fauna nativa del sector lo que originó la intervención de los funcionarios de la Corporación encargados en ese sector y se procedió al respectivo decomiso luego de dictarles charlas sobre el particular.

En el Bajo Calima otro sector turístico del Distrito, se reportó normalidad durante los días santos, mientras que en los sectores de la antigua vía a Cali es decir, San Marcos, Aguaclara, Potedó, Llanobajo y demás zonas turísticas de la denominada carretera vieja, se presentó un decomiso de una tortuga y su respectiva liberación.

En la cuenca Bahía de Buenaventura sector de La Bocana, Guardacostas realizaron un decomiso de 110 mts de madera aserrada la cual fue entregada a la CVC donde se constató que era material forestal (cuangare y sajo). De igual forma, se realizaron controles de vigilancia en los sitios de depósito para revisión de salvoconductos.

Para los funcionarios de la CVC, esta Semana Santa en los diferentes puntos turístico de la ciudad fue normal en comparación a otros años, donde se presentaban innumerables decomisos de flora y fauna, indicando esto que la gente y particularmente el turista ha tomado conciencia de la preservación de los recursos y la importancia de dejarlas en su hábitat.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


Proyectó: Julio César Bonilla G. Tel: 2423862 y 2424035
Revisó: Tulio Hernian Murillo, Álvaro José Botero y Wilson García.

CVC SOCIALIZA NUEVO MODELO DE GESTIÓN POR CUENCAS

ANTE LOS CONSEJOS COMUNITARIOS DE BUENAVENTURA



Con la participación de representantes de 46 consejos comunitarios de comunidades negras del distrito de Buenaventura.

B-125, Buenaventura 7 de abril  del 2015

Un proceso de organización y socialización del nuevo modelo de gestión por cuencas adelanta la Corporación Autónoma Regional del Valle de Cauca DAR Pacífico Oeste, con los consejos comunitarios de comunidades negras en el Distrito de Buenaventura.

La idea es que los integrantes de los consejos comunitarios y sus respectivas comunidades, conozcan cuál será el rol que la Corporación va a sumir en este nuevo modelo administrativo y la presencia de los funcionarios de la CVC en el territorio.

La reunión en la cual participaron los representantes de los 46 consejos comunitarios del Distrito, se dio a conocer el cambio de jurisdicción de la CVC como la autoridad ambiental en Buenaventura, toda vez que en el mes de julio a más tardar, deberá entrar a operar la autoridad ambiental urbana de Buenaventura como es la EPA, Establecimiento Público Ambiental.

El evento contó con la presencia de la consejera por comunidades negras, Rosa Emilia Solís, quien destacó la importancia de que los consejos comunitarios tengan pleno conocimiento de las acciones que la Corporación viene adelantando en beneficio del desarrollo ambiental en el territorio y sus comunidades.

Los consejos comunitarios exteriorizaron su preocupación por  el rol de ellos como representantes de la comunidad de la zona rural, frente a las nuevas políticas del Director General de la CVC, y el papel que jugarán en los diferentes procesos.

Por su parte, Tulio Hernán Murillo, director de la DAR Pacífico Oeste, destacó el compromiso y la disponibilidad que tiene la Corporación y la nueva dirección para con los consejos comunitarios, e invitó a los mismos a trabajar mancomunadamente por el desarrollo ambiental de Buenaventura.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Julio César Bonilla García
Revisó: Tulio Hernán Murillo, Álvaro José Botero y Wilson García.



EN TRUJILLO Y RIOFRÍO RESPIRAN ESPERANZA DE REGRESO AL CAMPO

CVC BRINDA ASESORÍA EN PREDIOS PARA ELEGIR PROYECTOS PRODUCTIVOS




Huertas caseras, pancoger,  gallinas de corral, árboles frutales, café, plátano, tomate, lulo, mora, lagos piscícolas y ganadería, son los programas que los campesinos van a desarrollar para mejorar su calidad de vida luego de recuperar sus tierras.

B-124, Trujillo 7 de abril de 2015

El programa Unidad de Restitución de Tierras, URT del departamento, en asocio con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y diferentes actores sociales, realizaron una jornada de capacitación en las veredas La Sonora, municipio de Trujillo y La Vigorosa en el municipio de Riofrío, con 50 beneficiarios del proyecto de restitución de tierras.

Según explicó el ingeniero ambiental de la CVC, Francisco Antonio Ossa Quirama, “a estas personas la URT ya les adjudicó un auxilio para que inicien sus proyectos productivos, a lo que la Corporación ya dio el concepto de viabilidad para iniciar los proyectos adecuados en sus predios según el uso potencial del suelo, piso térmico y condiciones topográficas”.

Por esto, bajo la dinámica de la olla comunitaria donde cada familia ofrece un producto para el almuerzo, se están trabajando cuatro talleres con diferentes actividades, como salidas de campo dirigidas a conocer algunas experiencias de estos proyectos en otras zonas.

Fernando Álvarez, coordinador del programa de restitución de tierras del Valle del Cauca, explicó las bondades del proyecto, haciendo énfasis en el buen uso del recurso y la sostenibilidad en el tiempo; por su parte el ingeniero Javier Pedroza, representante del Sena Clem Tuluá, habló sobre los talleres y  capacitaciones que brindarán.

En cuanto a la participación de la CVC, los profesionales aclararon la competencia que ejerce la Corporación sobre el medio ambiente como certificaciones, uso potencial y actual de los suelos y zonas de riesgo, así mismo, presentaron los módulos de capacitaciones que realizarán a estas familias en el manejo de flora y fauna, control de hormiga arriera, sistemas de tratamiento de aguas residuales, programas de educación ambiental y el buen uso de los recursos naturales.

En este taller que sirvió para exponer los avances del proyecto y las inquietudes y dudas de los beneficiarios, participaron además de la CVC y el Sena, Naciones Unidas, la Gobernación del Valle y las alcaldías municipales a través de las Umatas.

“La jornada tuvo una buena participación de las familias y fue un espacio oportuno donde se hizo énfasis en las necesidades prioritarias como pozos sépticos, manejo y concesión de aguas, manejo de aguas residuales y áreas de conservación, entre otros”, indicó el ingeniero Ossa Quirama.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales  youtube.com/informativocvc y youtube.com/CuentosVerdes

Redactó: Idaly Herrera Briñez Cel 3176268157
Revisó: ingeniero Francisco Ossa, Álvaro José Botero y Wilson García.



lunes, 6 de abril de 2015

“DE LAS SEIS ESPECIES DE FELINOS QUE HAY EN COLOMBIA, EN EL VALLE TENEMOS CINCO”

FUNDACIÓN PANTHERA Y CVC TRABAJAN POR LA CONSERVACIÓN DE LOS FELINOS EN EL VALLE



Fundación Panthera visitó la DAR Brut de la CVC con el fin de dar a conocer la importancia de los felinos en el Valle del Cauca. Participaron miembros de organizaciones ambientales del Norte del Valle y funcionarios de la CVC.

B-123, La Unión 6 de abril de 2015

La semana pasada profesionales de la Fundación Panthera visitaron la DAR Brut para socializar la importancia de la presencia de los felinos en el Valle del Cauca y dar a conocer los estudios que se están haciendo para evaluar el estado de sus poblaciones.

La actividad estuvo a cargo de Carlos Valderrama Vásquez, coordinador de manejo de conflictos entre felinos y humanos. Asistieron diferentes organizaciones ambientales del Norte del Valle como Ecofuturo, Corpoversalles y Serraniagua. También participaron algunas alcaldías de la región norte y funcionarios de las DAR Brut y Norte.

La Fundación Panthera es una organización líder a nivel mundial en la conservación de felinos silvestres y actualmente adelanta trabajos con la CVC para proteger las especies de felinos que se encuentran en el departamento.

En Colombia existen seis especies de las 36 que hay del mundo. En el Valle del Cauca hay presencia de cinco especies: puma (Puma concolor), jaguarundí (Puma yagouaroundi), ocelote (Leopardus pardalis), margay (Leopardus wiedii) y oncilla (Leopardus tigrinus).

“Haciendo referencia a esta zona en específico, en el Cerro del Inglés tenemos unas zonas muy conservadas en las cuales existe una gran presencia de felinos de diferentes especies”, explica Valderrama. “Debemos trabajar con las comunidades para evitar los conflictos que se presenten por la presencia de estos felinos, ya que genera miedo entre los habitantes y así mismo, conflictos en las producciones de animales domésticos porque se comen las ovejas, gallinas y terneros”, agregó.

Los felinos en el ecosistema actúan como bioindicadores, determinando el estado en que estos se encuentran. “Hallándose los felinos en la cúspide de la pirámide trófica, esto nos garantiza que el ecosistema está en equilibrio. Su presencia asegura que todo de ahí para abajo está bien”, concluyó Julián Escobar, funcionario de la DAR Brut de la CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: JÉSSICA HENAO CARVAJAL – Comunicaciones CVC DAR Brut.       Móvil 3137339717

Revisó:    Álvaro José Botero y Wilson García.

CVC INVITA A LOS VALLECAUCANOS A SU AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

PARA PRESENTAR EL ESTADO DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN DE LA CORPORACIÓN DURANTE EL AÑO 2014



El próximo 29 de abril a partir de las 9:30 AM. con transmisión en directo por Telepacífico. La audiencia corresponde al seguimiento al Plan de Acción  2012-2015 y Rendición de Cuentas a la ciudadanía del año 2014, donde la comunidad podrá formular sus inquietudes. Hasta el 23 de abril hay plazo para inscribirse y participar.

B-122 Cali, 6 de abril  de 2015

Todos los vallecaucanos que deseen conocer tanto del cumplimiento del Plan de Acción de la CVC como sobre la gestión de la Corporación, podrán hacerlo el próximo 29 de abril, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la comunidad.

La CVC invita a todos los vallecaucanos para que participen a este acto de transparencia y participación ciudadana, al que podrán asistir todos los interesados y en el que tendrán ocasión de formular preguntas a la Dirección General de la CVC quienes se inscriban para intervenir.

Las inscripciones se pueden realizar personalmente, por escrito o vía fax hasta el 24 de abril, en cualquiera de las ocho direcciones ambientales regionales, DAR de la CVC, con sede en Cartago, La Unión, Tuluá, Buga, Buenaventura, Dagua, Cali y Palmira

Para el director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz, este ejercicio es “entendido como un compromiso de promover la disposición de información completa y oportuna sobre la Corporación, el control social y ciudadano, los mecanismos de rendición de cuentas, la promoción de la cultura de la legalidad y una administración trasparente y eficiente”.

La Audiencia Pública de seguimiento al Plan de Acción  2012-2015 y Rendición de Cuentas a la ciudadanía del año 2014 se llevará a cabo en el Teatro Estudio de Telepacífico y será televisada en vivo y en directo por el canal regional a los 42 municipios del Valle del Cauca.

Los ciudadanos que no puedan asistir a la audiencia en Cali, podrán hacerle seguimiento a través del canal regional o participar desde cualquiera de las sedes de la Corporación en el departamento, donde se dispondrán auditorios para hacerle seguimiento al desarrollo de la audiencia.

El informe de gestión 2014 de seguimiento al Plan de Acción de la Corporación y demás información, estará a disposición para su estudio y revisión en las sedes de las Direcciones Ambientales Regionales y en la página Web de la Corporación www.cvc.gov.co/Gestióncorporativa/audiencias públicas

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: Wilson García.


Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More