miércoles, 28 de enero de 2015

NO CESA LA LUCHA EN EL VALLE DEL CAUCA CONTRA LA MINERÍA ILEGAL

MAÑANA MESA MINERA PARA COORDINAR ACCIONES CONTRA MINERÍA ILEGAL EN EL 2015



El jueves 29 de enero a partir de las 9:00 a.m. se reúnen en Cali las entidades que conforman la Mesa Regional Minera del Valle del Cauca en las instalaciones de la CVC. 

B- 15 Cali, 28 de enero de 2015

Para dar una oportuna respuesta a las manifestaciones de conflictos minero ambientales existentes en el Valle del Cauca, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, convocó para el primer mes del año 2015 una cesión de la Mesa Regional Minera en el departamento, integrada por todas las instituciones gubernamentales relacionadas con esta problemática.

La CVC en su condición de entidad que realiza la secretaría técnica de la Mesa Interinstitucional del Valle del Cauca, para la Prevención y Control a la Explotación Ilícita de Minerales, convocó para este jueves 29  de enero en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC en Cali, a las instituciones que conforman la mesa, para la reunión de coordinación de acciones, presentar informes de operativos y hacer seguimiento a los compromisos adquiridos.

El propósito de la convocatoria es continuar con la actividad de trabajo de la Mesa Regional Minera, pensando en dar una respuesta integral a las manifestaciones de conflictos minero ambientales existentes en el Valle del Cauca”, señaló Rubén Darío Materón Muñoz, director general (e) de la CVC.

La reunión tiene previsto conocer los informes de los operativos contra la minería ilícita realizados por CVC, la Policía Nacional y la Dirección de Carabineros en las diferentes zonas que han sido identificadas en el departamento además de configurar lo que será el plan operativo del año 2015 que busca disminuir los conflictos por esta situación en el departamento.

El liderazgo de la CVC en la conformación de la Mesa Regional Minera en el  departamento, convocando a todas las instituciones gubernamentales relacionadas con esta problemática, “ha demostrado que aunando esfuerzos y trabajando todas las fuerzas unidas, ha sido posible presentar resultados positivos en el control y disminución de la minería ilegal en el Valle”, sostuvo el ingeniero Materón Muñoz.

La Mesa contará con representantes de la Policía de Carabineros, autoridades ambientales, alcaldías, entes de control y diputados del Valle del Cauca.

Síganos en 
Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc


Proyectó: Wilson García.

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More