miércoles, 2 de diciembre de 2015

RUTA PARA LA DIFUSIÓN ECOTURÍSTICA EN LA RESERVA FORESTAL SAN CIPRIANO

CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE SAN CIPRIANO


B- 479 Buenaventura,  2  de diciembre de de 2015

Con una verdadera ruta para la difusión, promoción y capacitación de la educación ambiental en el Distrito de Buenaventura, cuenta a partir de la fecha, el Centro de Educación Ambiental de la Reserva Forestal de los ríos Escalerete y San Cipriano.

Con la participación de diferentes actores vinculados con el desarrollo ambiental de Pacífico vallecaucano, la CVC trabaja en la construcción de un documento que lleve a fortalecer el manejo adecuado de la reserva natural.

La idea es que los grupos organizados que devengan sustento de la explotación de turística de la reserva forestal como los propietarios de los restaurantes, guías o guarda bosques, tengan un pleno conocimiento de las bondades de permanecer en la reserva y los cuidados que se debe tener para con ella.

Son seis talleres teóricos prácticos que la CVC viene desarrollando con estos grupos a fin de concienciarlos en el buen manejo del recurso bosque, en el cuidado de la fauna silvestre existente en la zona y en el cuidado de las fuentes hídricas.

Gabriel Riascos, funcionario de la CVC, dijo que con este diagnóstico elaborado con el acompañamiento de la Fundación Semanea y  los grupos organizados se pudo visualizar la necesidad de seguir mostrando la zona como un verdadero pulmón ecoturístico para la región.

Es un hecho que para el próximo año San Cipriano contará con un programa educativo ambiental para el manejo del centro de educación ambiental que posee la reserva y así los turistas y habitantes de la zona tendrán mayor claridad sobre los recursos naturales.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro canal youtube.com

Proyectó: Julio César Bonilla G.

Revisó: Gabriel Riascos, Álvaro José Botero y Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More