martes, 1 de diciembre de 2015

FIRMAN CONVENIO PARA LA RECUPERACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DEL SAN JUAN

CVC Y COMUNIDAD INDÍGENA NONAM



Con la participación de las mujeres de cuatro comunidades asentadas sobre el río San Juán.

B-472 Buenaventura, 1 de diciembre de 2015

Un convenio que supera los $ 120 millones de pesos  firmó la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, con la comunidad indígena Nonam, ubicada en el río San juan, jurisdicción del Distrito de Buenaventura.

El objeto del convenio 056 del 2015, busca, aunar esfuerzos técnicos y humanos para la recuperación de la biodiversidad de la zona implementada desde la visión de la mujer indígena Nonam, de las comunidades de Santa Rosa, Guayacán, Valledupar y Cocalito.

La idea con este convenio, es proteger, conservar, hacer uso sostenible y manejo adecuado de los recursos naturales mediante el aprovechamiento y recuperación de 20 hectáreas con la siembra de árboles, implementación y construcción de un viveros para el rescate de plantas apropiadas para la elaboración de artesanías propias de la región; además, de la realización de cinco talleres de acompañamiento técnico.

Para la ejecución y puesta en funcionamiento de este convenio, la CVC hizo un aporte de $ 80 millones de pesos, mientras que la comunidad aportó los $ 30 millones restantes representados en bienes y servicios.

De esta forma, la CVC continúa apoyando mediante ayuda técnica y económica a las comunidades indígenas y negras de la región con el firme propósito de que esta propenda por un verdadero desarrollo ambiental.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Julio César Bonilla G. Cel  317-717-4985
Revisó: Rafael Macea, Álvaro José Botero, Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More