miércoles, 30 de diciembre de 2015

EMPRESAS VALLECAUCANAS GANADORAS DE LA DISTINCIÓN AMBIENTAL HALCÓN DE ORO

INICIATIVAS POR EL CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES



Los ganadores de la distinción ambiental ‘Halcón de Oro CVC 2015’ fueron Grasas S.A Team en la categoría Empresarial y IQA Soluciones Ambientales y el grupo Gaox de la Universidad del Valle en la categoría Investigación. Durante el evento se entregaron menciones especiales a las empresas, Comfandi, Comesa, Arrocera La Esmeralda y a las universidades Antonio Nariño y Autónoma de Occidente.

B-514 Cali, 30 de diciembre  de 2015

En ceremonia realizada en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba, la CVC premió a los ganadores de la versión 2015 de la distinción ambiental ‘Halcón de Oro’, con la cual se reconoce a las iniciativas personales y empresariales con enfoque ambiental que se vienen desarrollando en el Valle del Cauca.

Entre el 3 y el 27 de noviembre, un gran número de participantes postularon sus proyectos en las categorías de Empresarial, Sector Público, Comunitaria e Investigación; las cuales fueron cuidadosamente evaluadas por el jurado calificador.

En la categoría de Investigación, el reconocimiento fue para el trabajo postulado por la empresa IQA Soluciones Ambientales y el grupo Gaox de la Universidad del Valle, quienes están desarrollando una tecnología para hacer el tratamiento de las sustancias altamente contaminantes que contienen los transformadores y equipos eléctricos.

En la categoría Empresarial el primer puesto fue para la empresa bugueña Grasas S.A Team, quienes tienen implementado en su planta un modelo de manejo integral y gestión ambiental para mitigar el impacto de su proceso productivo.

“Básicamente tenemos cinco focos, el primero tiene que ver con consumo de agua por tonelada empacada, el segundo con consumo de energía por tonelada empacada, tenemos huella hídrica en un indicador tenemos huella de carbono y tenemos gestión de manejo de residuos”, señaló Carlos  Alberto Lozano, de Team Grasas S.A.

Durante la ceremonia de premiación, la CVC entregó menciones especiales a los proyectos ambientales desarrollados por las empresas, Comfandi, Comesa, Arrocera La Esmeralda y a las universidades Antonio Nariño y Autónoma de Occidente.

“En el caso de la Universidad Autónoma ellos tienen un proyecto de paneles solares fotovoltaicos, con el cual, además de los beneficios al medio ambiente están ahorrando en su factura de energía, aprovechando una  fuente natural y promoviendo la investigación y el aprovechamiento de las energías renovables”, indicó Rubén Darío Materón, director general de la CVC.

El ‘Halcón de Oro’ es una distinción ambiental que entrega la CVC a las empresas e iniciativas vallecaucanas que se destacan por su compromiso con los recursos naturales y que han emprendido acciones con visión ambiental, con el cual la Corporación busca reconocer e incentivar la participación ciudadana, empresarial, académica e industrial en la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Álvaro José Botero

Revisó: Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More