martes, 15 de diciembre de 2015

CVC REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y CONSERVACION PREVIO TEMPORADA TURÍSITCA

EN CORREGIMIENTOS DE BUENAVENTURA



B-491 Buenaventura, 15 de diciembre de 2015

Una campaña de conservación de los recursos naturales en el corregimiento de Bazán Bocana, sector de Pianguita, viene realizando la CVC conjuntamente con la Universidad Javeriana de la ciudad de Cali y el consejo comunitario de dicha región.

La idea es concienciar a la comunidad de La Bocana y Pianguita y el sector turístico, entorno a tomar conciencia del tema de contaminación  de la bahía y su relación con el consumo y los residuos sólidos que ahí se arrojan por parte de propios y visitantes.

Gabriel Riascos, funcionario de la CVC, dijo que para la realización de esta campaña se contó también con la participación directa de los equipos ecológicos, las juntas de consejos comunitario, la institución educativa Rosa Zárate de Peña y la comunidad en general, quienes se mostraron muy receptivos ante esta iniciativa de la CVC y la Universidad Javeriana.

Expresó el funcionario, que se aprovechó la jornada para hacer también una campaña de descontaminación auditiva en la cual se involucró a todos los propietarios de discotecas y establecimientos nocturnos del sector.

Con conferencias alusivas a la conservación de los recursos naturales y a través de la lúdica y recreación, se impartió enseñanza sobre los comportamientos y actitudes que debe tener la comunidad frente a los recursos naturales.

José Ancízar Arenas, director de la DAR Pacífico Oeste, calificó de importante e interesante esta iniciativa y dijo que con este tipo de actividad una vez más la CVC, demuestra su compromiso de educación ambiental en la región.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Julio César Bonilla G.
Revisó: Gabriel Riascos                                                                                   


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More