viernes, 20 de noviembre de 2015

LOS “COMUNALITOS”SE CONTAGIARON DEL AMOR POR CVC Y LOS RECURSOS NATURALES

EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA POR EL ORGULLO



Un grupo de pequeños defensores del medio ambiente, llamados los “Comunalitos” visitaron la sede de la DAR Brut en La Unión. Conocieron por qué la CVC es la autoridad ambiental en su territorio, cómo funciona y cómo pueden contribuir desde su cotidianidad al cuidado del medio ambiente.


B-458 La Unión 20 de noviembre de 2015

La población, por lo general, tiene conocimiento de quién es la entidad que ejerce la autoridad ambiental en su territorio. Pero, ¿los pequeños sí saben quién es la CVC y qué función cumple en su departamento?

Un grupo de niños entre los 8 y 12 años aproximadamente, denominados los “Comunalitos” visitaron la sede de la CVC en La Unión para conocer de cerca a su máxima autoridad ambiental. Ellos son los hijos de los integrantes de las juntas de acción comunal del municipio y han formado este pequeño colectivo.

Son unos chicos inquietos y con gran interés por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Fueron invitados a la CVC como parte de las actividades que adelanta la campaña por el orgullo en esta localidad, con el fin de tener mayor acercamiento con la comunidad, en este caso, con los más pequeños.

En su recorrido por las instalaciones de la DAR recibieron una clara explicación de quién es la CVC, por qué es la encargada de administrar los recursos naturales en el Valle del Cauca y cuál es la importancia de que ellos la conozcan.

“Es de gran relevancia que los niños desde pequeños se enteren de que existe la CVC porque ellos no son sólo el presente, sino que son el futuro de la sociedad”, afirma Jaider Giraldo, presidente del comité gestor de la campaña por el Orgullo en La Unión.

“En ellos esperamos sembrar la semilla del cuidado por nuestro medio ambiente y estamos seguros de que serán los encargados de irradiar este gran compromiso no sólo a sus padres, compañeros y amigos, sino a todas las esferas de la sociedad”, concluyó Giraldo.

Este tipo de actividades con los distintos sectores de la comunidad se debe seguir llevando a cabo con el objetivo de que cada día sean más las personas que se sumen y se contagien con el amor hacia los recursos naturales.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: JÉSSICA HENAO CARVAJAL – Comunicaciones CVC DAR Brut.  Móvil 3137339717
Revisó: Álvaro José Botero y Wilson García.



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More