miércoles, 11 de noviembre de 2015

EMPRESAS MANUFACTURERAS DEL VALLE DEBEN DILIGENCIAR REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL

CVC CAPACITARÁ A EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIAL MANUFACTURERO DEL VALLE EN RUA MANUFACTURERO



El taller tiene entrada libre para personas vinculadas con el sector manufacturero y al público en general interesado en el tema y se realizará el 24 de noviembre de 2015 en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC.

B- 438 Cali, 11 de noviembre de 2015

Toda actividad productiva implica un impacto en mayor o menor grado sobre el medio ambiente y los recursos naturales. Por eso, para llevar un monitoreo ambiental del aprovechamiento de los recursos por parte del sector manufacturero, en el año 2009 se creó el Subsistema de Información sobre Uso de recursos Naturales Renovables-SIUR y se adoptó el Registro Único Ambiental-RUA.

La estructura del RUA manufacturero supone el manejo y permanente actualización de informes en el aplicativo del Ideam, sobre la actividad de las empresas y el ingreso de información relevante respecto a los recursos agua, energía, materias primas, residuos, emisiones atmosféricas y residuos peligrosos, entre otros.

Para incentivar en los empresarios del sector manufacturero el cumplimiento de este requisito, la CVC realizará una capacitación sobre como acceder, donde encontrar y que información debe tener en cuenta al momento de realizar el proceso de Registro Único Ambiental.

El taller denominado “Taller de Diligenciamiento del Registro Único ambiental, RUA Manufacturero”, se dictará el martes 24 de noviembre por expertos de la CVC en esta temática, en el horario de las 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

En este taller los participantes recibirán información sobre la reglamentación del RUA manufacturero, manejo del aplicativo web para el diligenciamiento del Registro Único Ambiental y orientación sobre el diligenciamiento de los diferentes capítulos y temas del registro.

El taller se dictará en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC, ubicado en la carrera 56 #11-36 del edificio principal en la ciudad de Cali. Mayores informes al teléfono 6206600 ext. 1353 en la CVC.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: Jean Farley Sabi Calero


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More