jueves, 19 de noviembre de 2015

EMBALSE GUACAS AUMENTA SU CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO

SE DEBEN CONTINUAR CON LOS RACIONAMIENTOS



Las lluvias que se han presentado durante el mes de noviembre han ayudado a que el embalse Sara Brut mejore su nivel. Se encuentra en un 25% de capacidad de almacenamiento. CVC y Acuavalle hacen un llamado para que la comunidad continúe haciendo uso eficiente del agua.


B-453 La Unión 19 de noviembre de 2015

Aunque el fenómeno de “El Niño” aún sigue presente en el territorio nacional, en lo que va corrido del mes de noviembre, se han presentado algunas lluvias que han ayudado a mejorar las condiciones de los embalses.

La represa Sara Brut, ubicada en el municipio de Bolívar y que abastece el suministro de agua para siete municipios del norte del Valle, hacia el mes de septiembre había presentado los mínimos históricos en su nivel.

Hoy el panorama brinda un poco de tranquilidad. Tal como lo expresa el ingeniero Julián Ramiro Vargas de la DAR Brut de la CVC, “en este momento se está por encima del 25 por ciento de capacidad de almacenamiento, cerca a los 3 millones de metros cúbicos almacenados”.

CVC y Acuavalle, empresa operadora del servicio, han venido trabajando en conjunto, en la medición diaria de las precipitaciones y de los niveles en la capacidad de almacenamiento. “Esto nos ha llevado a controlar la manera cómo poco a poco se va recuperando el embalse”, agregó Vargas.

Aunque los diagnósticos resultan alentadores, la autoridad ambiental solicita no bajar la guardia y pide a Acuavalle continuar con sus planes de contingencia implementados en las poblaciones que se surten del embalse.

“Se debe continuar con los racionamientos con el objetivo de tener mayor caudal acumulado en el embalse, esperando que en la fuerte incidencia del fenómeno de El Niño durante el próximo año, tengamos la capacidad suficiente para abastecer a dichos municipios”, concluyó Vargas.

De igual manera, la Corporación y Acuavalle hacen un llamado a las comunidades a seguir haciendo un uso racional y eficiente del agua, no sólo en la temporada seca sino en todas las épocas del año.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: JÉSSICA HENAO CARVAJAL – Comunicaciones CVC DAR Brut.  Móvil 3137339717
Revisó: Julián Ramiro Vargas, Álvaro José Botero y Wilson García.




0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More