martes, 10 de noviembre de 2015

CVC Y EL VALLE SE LUCIERON CON ESTAND Y PRODUCTOS EN BIOEXPO COLOMBIA 2015

MUESTRA VALLECAUCANA DE LOS WOUNAAN GANÓ COMO MEJOR STAND



La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, hizo presencia en el certamen y apoyó a 10 productores de negocios verdes para que asistieran a la feria y los ofrecieran en la rueda de negocios. 370 expositores, acuerdos comerciales de 541 Mipymes en la Macrorrueda de Negocios y más de 20.000 asistentes a la feria.

B-435 Cali, 10 de noviembre de 2015

De nuevo el Valle del Cauca se destaca en el ámbito nacional ambiental por exponer iniciativas innovadoras que buscan la protección de los recursos naturales y el medio ambiente. Entre los 370 expositores participantes a Bioexpo, 10 stands con los productos y servicios de nuestra región, mostraron la mejor cara de los negocios verdes que son impulsados en el Valle del Cauca por la CVC.

“Quienes tienen hoy productos y servicios en los stands, no están en los negocios del futuro sino en el negocio del presente”, expresó el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López, al referirse al potencial ambiental y comercial de la feria.

Además de la calidad de los artículos ofrecidos por los 10 productores verdes del departamento, la oferta vallecaucana fue reconocida con el premio como el ‘mejor stand de la feria’ por  la muestra de las artesanías Wounaan.

CVC desde el surgimiento de Bioexpo hace 12 años se hizo dueña de marca y para esta versión la Corporación decidió apoyar 10 iniciativas vallecaucanas de biocomercio sostenible, negocios verdes y agricultura ecológica, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos a compradores en la rueda de negocios”, señaló Wilson García Quintero, asesor de la Dirección General de la CVC.

Productores vallecaucanos de chocolate orgánico, conservas, condimentos con la exótica planta de pipilongo, alimentos saludables, artesanías ancestrales, accesorios de un zoocriadero de mariposas y aditivos y desengrasantes biodegradables, entre otros, hicieron parte de la muestra de productos del departamento.

“Nosotros que tenemos certificación de confianza a través de los mercados orgánicos del Valle CVC,  hemos tenido la oportunidad de conocer aquí en la feria personas que están interesadas en los productos míos para expórtalos a Estados Unidos y Europa”, señaló Nancy Patiño, productora  vallecaucana de conservas orgánicas.

Cerca de 700 empresas entre expositores y compradores participaron de los tres días de feria, de las cuales 541 Mipymes lograron acuerdos comerciales en la Macrorrueda de Negocios.

“Comencé con pie derecho, me fue muy bien, le gustó mucho el producto al comparador, y  me pidieron unas muestras de esta empresa que manda al exterior”, indicó Jesús Alerto Caicedo, productor vallecaucano de chocolate orgánico.

“Más de 500 Mipymes, provenientes de 158 ciudades de todo el país, participaron en la Macrorrueda de Negocios generando negocios de alrededor de los $4 mil millones de pesos”, anunció, María Lucía Castrillón, gerente de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, Propaís.

CVC se robó las miradas de los más de 20 mil asistentes a la feria, con la participación de Cvcinito, el muñeco de la CVC que fue el centro de atracción de grandes y chicos, llevando su mensaje de conservación y atención al ciudadno.

Esta sexta versión de Bioexpo se realizó en el Jardín Botánico de Bogotá bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la CAR Cundinamarca y Propaís. La próxima versión de Biexpo será en dos años en sede por definir.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Álvaro José Botero  
Revisó: Wilson García

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More