jueves, 19 de noviembre de 2015

CVC CAPACITA A CORTEROS DE MADERA DE BUENAVENTURA EN MANEJO ADECUADO DEL BOSQUE

SE BUSCA MANEJO ADECUADO DEL RECURO BOSQUE


Los corteros se comprometieron a darle un uso adecuado a los recursos naturales, evitarán que se corte indiscriminadamente los árboles.

B-452 Buenaventura, 19 de noviembre de 2015

Cincuenta corteros de madera  del río Anchicayá, corregimiento de Sabaleta, en el Distrito de Buenaventura, fueron capacitados por la CVC, sobre  la importancia de los recursos naturales y el buen manejo del recurso bosque.

La idea, es que los corteros tomen conciencia sobre este tema y que a partir de la fecha, tengan un cambio de actitud frente al mal manejo que se le viene dando al recurso bosque con la tala indiscriminada de árboles en esta zona del Distrito.

La capacitación estuvo a cargo de expertos profesionales de la Corporación, quienes explicaron a los corteros el mal que le hacen a la naturaleza cuando sin ningún control se talan árboles destruyendo así el recurso bosque.

Los corteros, se mostraron receptivos y se comprometieron a organizarse como asociación comunitaria para la búsqueda de alternativas productivas que permitan un sustento para las familias asentadas en el territorio. Además, se comprometieron a darle un mejor uso al recurso bosque y a ser vigilantes para evitar que personas no de la zona realicen esta mala práctica.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Julio César Bonilla G. Cel  317-717-4985

Revisó: Gabriel Riascos, Álvaro José Botero, Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More