jueves, 19 de noviembre de 2015

CIDEA DE ROLDANILLO ENTREGA POSITIVO BALANCE DEL 2015

COMPARENDO AMBIENTAL EMPEZARÁ A IMPLEMENTARSE EN 2016



El trabajo articulado y la sinergia entre las diferentes instituciones, ha logrado llevar a feliz término las metas que habían sido propuestas para el año en curso. Uno de los mayores logros del CIDEA se evidencia en el tema del comparendo ambiental y su implementación, que ya es un hecho.

B-455, Roldanillo 19 de noviembre de 2015

El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, es el órgano que se encarga de planear y direccionar la educación ambiental en los municipios.

Lo conforman las diferentes instituciones como los centros educativos, la administración municipal y algunas de sus secretarías y las otras entidades que tienen presencia en el municipio como CVC, Policía, Acuavalle y Comité de Cafeteros. “Socios estratégicos para el desarrollo de la educación ambiental”, como los denomina Mónica Andrea Rivera, profesional universitaria de la DAR Brut de la CVC.

En el municipio de Roldanillo, el trabajo conjunto entre quienes conforman el Cidea, deja un balance positivo para el año 2015. “En aspectos como el reconocimiento de la necesidad de todas estas instituciones de trabajar articuladas. Antes muchas de ellas no sabían de la importancia de realizar una labor mancomunada, hoy en día ya lo reconocen”, explica Mónica.

Uno de los temas fuertes del 2015 fue la inclusión del comparendo ambiental en la cultura ciudadana de los roldanillenses. El proceso se está desarrollando con éxito, según lo expresa Gilberto Toro Guevara, secretario de Educación del municipio.

 “El tema del comparendo va muy bien porque en este momento el Concejo Municipal está haciendo el proceso de adopción para implementarlo, la empresa de aseo va a ser la encargada de generar las primeras comparenderas”, afirma Toro.

Se estima que para inicios del próximo año ya puedan ser sancionadas las personas que cometan infracciones contra el medio ambiente.

CVC y su DAR Brut siguen acompañando estos espacios en pro de la gestión de la educación ambiental en los distintos municipios de la jurisdicción y el fortalecimiento de la cultura ciudadana de sus poblaciones.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: JÉSSICA HENAO CARVAJAL – Comunicaciones CVC DAR Brut.  Móvil 3137339717
Revisó: Álvaro José Botero y Wilson García.



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More