martes, 10 de noviembre de 2015

CAMPAÑA EDUCATIVA CONTRA EL RUIDO EN LA UNIÓN

BRIGADA CONSONANTE: EL RUIDO LO CONTROLAS TÚ


Los comerciantes del municipio de La Unión recibieron con gran aceptación el mensaje de la campaña educativa, que busca sensibilizarlos frente a la problemática del ruido. Un comité conformado por las diferentes instituciones de la localidad, visitó los establecimientos comerciales que más ruido generan.


B-436 La Unión 10 de noviembre de 2015

El ruido es una de las problemáticas ambientales que más aqueja a la población. No sólo producen afectaciones físicas, sino también alteraciones en el bienestar y la tranquilidad de las personas.

Por ello, CVC y la Universidad Javeriana están desarrollando una campaña educativa que pretende generar un espacio de sensibilización frente a esta problemática.

“Brigada consonante: El ruido lo controlas tu” es una iniciativa que involucra a los diferentes actores institucionales y los comerciantes, quienes son los que producen el ruido.

En esta ocasión, se visitaron los locales comerciales más ruidosos del municipio de La Unión, como supermercados, bares y almacenes. Ellos presenciaron una pequeña obra de teatro donde se les enseñó de manera lúdica lo molesto que resulta para la gente  los altos volúmenes de sonido.

A los comerciantes se les compartió algunos mensajes informativos sobre los efectos del ruido, recibieron el sticker de la campaña como símbolo del pacto para producir menos ruido y posaron para las fotografías con los actores participantes de la brigada.

“Lo que buscábamos con la Brigada Consonante era que la sensibilización fuera en doble vía: para las instituciones, con el fin de que reactivaran el comité de ruido y para los comerciantes, con el objetivo de que ellos empiecen a cuestionarse un poco sobre el autocontrol del ruido”, expresó Jéssica Andrea Zaidens, comunicadora de la campaña.

En La Unión, los comerciantes recibieron el mensaje con gran aceptación, se mostraron a gusto con la obra de teatro y posaron para las fotos.

Esta campaña educativa se seguirá realizando en diferentes municipios del Valle del Cauca, con apoyo de las diferentes instituciones como la Cruz Roja, Policía, alcaldía, Cámara de Comercio y el gremio de comerciantes.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: JÉSSICA HENAO CARVAJAL – Comunicaciones CVC DAR Brut.  Móvil 3137339717
Revisó: Alejandro Rojas, Álvaro José Botero y Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More