martes, 21 de julio de 2015

MUNICIPIO DE LA VICTORIA ESTÁ COMPROMETIDO CON EL COMPARENDO AMBIENTAL

“DICEN SI AL COMPARENDO AMBIENTAL”




La Umata, Secretaría de Gobierno, Planeación Municipal, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, representantes de las instituciones educativas y la comunidad en general del municipio de La Victoria, se reunieron con funcionarios de la DAR Brut de la CVC para analizar avances en el tema de socialización del comparendo ambiental y planear estrategias para lograr llegar a toda la comunidad.

B-263, La Victoria 21 de julio de 2015

La comunidad del municipio de La Victoria se encuentra bastante comprometida con el tema del comparendo ambiental. En una jornada donde participaron las principales autoridades e instituciones y funcionarios de la CVC, analizaron los avances que ha tenido este instrumento como mecanismo educador y de control en la localidad.

El comparendo ambiental actualmente se encuentra en su fase de socialización. Tanto las instituciones educativas, las autoridades, la administración municipal y los habitantes en general, se encuentran muy interesados en que esta herramienta se adopte en su localidad, pero consideran que aún falta capacitar a fondo a la comunidad sobre la normatividad del comparendo.

Para ello, se planea realizar un próximo encuentro con los actores sociales involucrados en el tema y definir la mejor estrategia para llegar a todos los rincones del municipio dejando así un mensaje claro entre sus pobladores.

“Fue una jornada muy productiva porque la gente está muy interesada y se está organizando el Comité Ambiental del municipio, esto es muy beneficioso porque ellos estarán pendientes y serán veedores de las acciones que la comunidad lleve a cabo en cuanto a temas ambientales se refiere”, manifestó Lina Johanna Mosquera, técnica operativa de la DAR Brut de la CVC.

El municipio de La Victoria cuenta con una escombrera situada en el corregimiento de San Pedro, salida a Holguín, a 2.6 km del centro poblado del municipio, lo cual es un gran avance en el tema de la correcta disposición de residuos sólidos. La administración municipal expresa que es de gran importancia que toda la comunidad conozca su ubicación, en especial las personas se dedican a este oficio.

Guillermo Valencia, profesional universitario de la Umata reitera su compromiso y empeño en que el comparendo empiece a implementarse. Dice que “es una labor interinstitucional y que la CVC, aunque su función no es impartir las sanciones siempre ha estado presente en el proceso de acompañamiento”.

El próximo 29 de julio se llevará a cabo una actividad educativa con los habitantes del municipio donde se implementarán diferentes estrategias para que ellos conozcan y se familiaricen con la normatividad que comprende el comparendo.

Se espera que a partir de este momento el comparendo ambiental sea adoptado firmemente y se pueda empezar a sancionar a todos los infractores de la Ley 1259 del 2008, tal como lo establece la normatividad.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: JÉSSICA HENAO CARVAJAL – Comunicaciones CVC DAR Brut.  Móvil 3137339717

Revisó:    Lina Johana Mosquera, Álvaro José Botero, Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More