martes, 21 de julio de 2015

MONO ARDILLA FUE ENCONTRADO EN UNA FINCA DEL MUNICIPIO DE LA CUMBRE

EL PRIMATE FUE LLEVADO AL CENTRO DE ATENCIÓN Y VALORACIÓN DE FAUNA SILVESTRE DE LA CVC



Funcionarios de la CVC adscritos a la Unidad de Gestión Cuenca – UGC Dagua, acudieron al llamado que realizó una ama de casa en la vereda Timbío del municipio de La Cumbre, al ver un mono de la especie ardilla (Saimiri sciureus) en uno de los árboles del predio. El primate fue hallado con una herida en su cola.


B-264 La Cumbre 21 de julio de 2015

Una de las principales funciones de la CVC es la de sensibilizar a la comunidad para el debido cuidado y manejo de los recursos naturales, ya que son ellos uno de los ejes principales para ayudar a que el medio ambiente esté en armonía.

Es por eso que gracias al pronto llamado de una ama de casa, funcionarios de la Corporación lograron llevar a las instalaciones de la CVC Regional Pacífico Este, a un mono ardilla de apariencia juvenil.

Inmediatamente el primate fue valorado por el personal encargado de fauna de la CVC, hallando al mico herido en su cola y posteriormente trasladado al Centro de Atención y Valoración CAV- San Emigdio de la CVC en el municipio de Palmira.

Beatriz Eugenia Oliveros funcionaria de la CVC UGC Dagua comenta: “Estos primates son de hábitos diurnos y principalmente arbóreos, sin embargo, es común verlos descender al suelo y recorrer distancias relativamente largas; además se alimentan de frutas e insectos”.

La CVC hace un llamado a la comunidad del Valle del Cauca, en no adquirir ninguna clase de fauna silvestre, dado que esto puede acarrear multas hasta los 50 SMLV.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Este – fijo 2450515

Revisó: Beatriz Oliveros, Álvaro José Botero, Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More