miércoles, 22 de julio de 2015

HABITANTES DE COMUNA 22 DE CALI RECUPERARÁN ESTE VIERNES ESPACIO PÚBLICO CON JORNADA AMBIENTAL

ACTO HACE PARTE DE LA CAMPAÑA DE ORGULLO POR SUBCUENCA DEL RÍO PANCE


Recuperación del separador vial de la carrera 100 con calle 25. Muchos habitantes de Cali se surten de agua de la subcuenca Pance y lo desconocen, este acto pretende integrarlos a la Campaña de Orgullo que busca preservar esta cuenca con participación de los propietarios de predios de la parte alta y de los usuarios en la baja. Las campañas de orgullo han sido un éxito en países como Bolivia, Ecuador, México, Perú y Colombia.

B-265  Cali, 22 de julio de 2015

Este viernes 25 de julio a partir de las 9 de la mañana habitantes de la comuna 22 de Cali participarán en un acto de recuperación ambiental de su entorno como parte de la Campaña de Orgullo por la Subcuenca del río Pance.

“Se trata de un acto ambiental y cultural que incluirá siembra de árboles y actividades artísticas, entre ellas la realización de un mural alusivo a la subcuenca”, dice Adriana Ramírez, coordinadora de la campaña. 

“Muchos habitantes de la comuna 22 de Cali desconocen que se surten de agua de la subcuenca Pance, este acto pretende integrarlos a la Campaña de Orgullo que busca preservar esta cuenca con participación de los propietarios de predios de la parte alta y de los usuarios en la baja”, añade Ramírez. 

Estas campañas de orgullo buscan básicamente que propietarios y usuarios lleguen a Acuerdos Recíprocos por el Agua (ARA), que los beneficien a todos y al tiempo permitan preservar la cuenca. En el caso de Pance, a la campaña ya se han unido 10 dueños de predios dedicados a ganadería, café y  turismo que ahora dedicarán parte de sus terrenos a la conservación. La comunidad también participó eligiendo democráticamente a la especie insignia de la cuenca, un pájaro rojo llamado habia cristata, o copetona.

Este método ha sido aplicado por la  ONG internacional Rare en países de Latinoamérica como Bolivia, Ecuador, México, Perú y Colombia.  En el Valle esta estrategia ya se implementó en el municipio de Alcalá, en la subcuenca Los Ángeles con muy buenos resultados. Además de la de Pance, otras seis campañas similares por cuencas prioritarias se adelantan en el Valle de forma simultánea gracias a un convenio entre Rare y CVC.

El evento de este viernes incluye la recuperación del separador vial de la carrera 100 con calle 25 y contará con la presencia de usuarios de la comuna 22, instituciones educativas, personal de la ONG Rare, la CVC, el Dagma y Promoambientales.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVC Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Hermann Bolaños Caro. Tel: 3181700 ext 1427 y 1428
Revisó: Adriana Ramírez, Álvaro Botero y Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More