jueves, 23 de julio de 2015

GRACIAS A UN CIUDADANO DE BUEN CORAZÓN RESCATE SILVESTRE EN CARTAGO La Policía Ambiental y Ecológica de Cartago rescató a un aguilucho que se encontraba atrapado en un edificio del parque principal. El animal fue trasladado a las oficinas de la DAR Norte de la CVC y posteriormente liberado. B-267 Cartago, 23 de julio de 2015 Un aguilucho fue rescatado en las últimas horas por la Policía Ambiental y Ecológica de Cartago, luego de que un ciudadano reportara su presencia dentro de uno de los edificios de la plaza principal. Una vez recuperada, el ave fue trasladada a las instalaciones de la CVC, donde fue puesto a disposición del funcionario encargado de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la jurisdicción de la DAR Norte. Allí se llevó a cabo su valoración, la cual determinó su buen estado de salud y una baja manipulación por parte de los custodios, haciéndolo apto para la inmediata liberación en zona rural del municipio norte vallecaucano. Así lo anunció John Alexánder Aldana Londoño de la CVC, quien explicó que “la corta edad del animal y las condiciones en las que se encuentra, permitieron su inmediato reintegro al medio natural”. Fue entonces cuando procedieron a trasladarlo al sector de Piedras de Moler, en la vía que de Cartago conduce a Alcalá, para llevar a cabo su respectiva liberación, la cual culminó de manera exitosa, según las declaraciones del funcionario. “El ambiente y los recursos naturales, entre ellos la fauna silvestre, es de todos; por ello debemos aplaudir el recto proceder de este ciudadano, quien se compadeció del animal y lo puso a disposición nuestra”, agregó. Al respecto, Alfonso Peláez Palomo, director territorial de la DAR Norte de la CVC, reconoció la gran importancia del compromiso de la comunidad gracias a la efectividad del trabajo adelantado por la Corporación. “El cuidado de los recursos naturales es una tarea de todos y la idea es que, como esta persona, demos ejemplo y respetemos la flora y la fauna silvestre, ya que mucha de ella se encuentra en vías de extinción”, enfatizó. Cabe destacar que este suceso se dio, de manera coincidencial, durante la realización de una serie de operativos de seguimiento y control a la plaza de mercado municipal, tiendas de mascotas y empresas de transporte. “La idea, concluyó el directivo, es que ejerzamos nuestra autoridad ambiental, pero de una manera estratégica, de tal forma que la educación sea la prenda de garantía para que se sigan dando casos como el de este ciudadano de buen corazón”. Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales youtube.com/informativocvc Redactó: Samuel Estrada B. Tel: 3148293312 Revisó:John Alexánder Aldana L., Alfonso Peláez P., Álvaro José Botero, Wilson García.

GRACIAS A UN CIUDADANO DE BUEN CORAZÓN



La Policía Ambiental y Ecológica de Cartago rescató a un aguilucho que se encontraba atrapado en un edificio del parque principal. El animal fue trasladado a las oficinas de la DAR Norte de la CVC y posteriormente liberado.

B-267   Cartago,  23  de julio de 2015

Un aguilucho fue rescatado en las últimas horas por la Policía Ambiental y Ecológica de Cartago, luego de que un ciudadano reportara su presencia dentro de uno de los edificios de la plaza principal.

Una vez recuperada, el ave fue trasladada a las instalaciones de la CVC, donde fue puesto a disposición del funcionario encargado de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la jurisdicción de la DAR Norte.

Allí se llevó a cabo su valoración, la cual determinó su buen estado de salud y una baja manipulación por parte de los custodios, haciéndolo apto para la inmediata liberación en zona rural del  municipio norte vallecaucano.

Así lo anunció John Alexánder Aldana Londoño de la CVC, quien explicó que “la corta edad del animal y las condiciones en las que se encuentra, permitieron su inmediato reintegro al medio natural”.

Fue entonces cuando procedieron a trasladarlo al sector de Piedras de Moler, en la vía que de Cartago conduce a Alcalá, para llevar a cabo su respectiva liberación, la cual culminó de manera exitosa, según las declaraciones del funcionario.

“El ambiente y los recursos naturales, entre ellos la fauna silvestre, es de todos; por ello debemos aplaudir el recto proceder de este ciudadano, quien se compadeció del animal y lo puso a disposición nuestra”, agregó.

Al respecto, Alfonso Peláez Palomo, director territorial de la DAR Norte de la CVC, reconoció la gran importancia del compromiso de la comunidad gracias a la efectividad del trabajo adelantado por la Corporación.

“El cuidado de los recursos naturales es una tarea de todos y la idea es que, como esta persona, demos ejemplo y respetemos la flora y la fauna silvestre, ya que mucha de ella se encuentra en vías de extinción”, enfatizó.

Cabe destacar que este suceso se dio, de manera coincidencial, durante la realización de una serie de operativos de seguimiento y control a la plaza de mercado municipal, tiendas de mascotas y empresas de transporte.

“La idea, concluyó el directivo, es que ejerzamos nuestra autoridad ambiental, pero de una manera estratégica, de tal forma que la educación sea la prenda de garantía para que se sigan dando casos como el de este ciudadano de buen corazón”.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Samuel Estrada B.  Tel: 3148293312
Revisó:John Alexánder Aldana L.,  Alfonso Peláez P., Álvaro José Botero, Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More