lunes, 6 de julio de 2015

DIÁLOGO ABIERTO SOBRE RETOS Y PROPUESTAS DEL SECTOR AMBIENTAL

PRIMER ENCUENTRO DEL SISTEMA NACIONAL AMBIENTAL REÚNE EN BOGOTÁ A TODAS LAS AUTORIDADES AMBIENTALES DEL PAÍS



La reunión sin precedentes permitirá un diálogo abierto sobre los retos y propuestas del sector ambiental para el país



B-250 Bogotá, 6 de julio de 2015. (MADS).

Durante los días 8 y 9 julio, todas las entidades que conforman el Sistema Nacional Ambiental, SINA, se reunirán con el Presidente de la República, Juan Manual Santos Calderón y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, con quienes se llevará a cabo un diálogo abierto sobre los retos y propuestas del sector ambiental para el país.

Más de 400 personas, entre directivos de Institutos de Investigación, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Autoridades Ambientales Urbanas, la Agencia Nacional de Licenciamiento Ambiental, Parques Naturales Nacionales de Colombia, Secretarías de Ambiente locales y departamentales, y otros importantes invitados, estarán presentes en el evento denominado “Encuentro de Articulación por el Crecimiento Verde, un espacio en el cual el ministro Gabriel Vallejo expondrá la Megameta ambiental de su gobierno.

La Megameta cuenta con tres grandes objetivos, ocho estrategias y 42 metas ambientales que giran alrededor de la deforestación y degradación de los ecosistemas, el alistamiento para el Cambio Climático, la mitigación, el Sistema de Información Ambiental con tecnología de punta y el pacto por un ambicioso Plan Nacional de Educación Ambiental.

Según el Ministro de Ambiente, esta reunión a gran escala hace parte del objetivo de fortalecer las entidades del SINA,  enmarcada en la estrategia de Crecimiento Verde aprobada en el Plan Nacional de Desarrollo, que busca “fortalecer la gobernanza ambiental en todo el territorio nacional”.
 
Ministro de Ambiente firmará el Gran Pacto por la Educación Ambiental

Uno de los principales retos del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López,  es la firma del Gran Pacto por la Educación Ambiental con la Ministra de Educación,  Gina Parody.

Los ministros, acompañados del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, le presentarán al país este compromiso con el Plan Nacional de Educación Ambiental que busca hacer un aporte a la construcción del país y que permitirá comprometer al ciudadano con el cuidado de su entorno y generar conciencia del papel que juega en la protección y cuidado de los recursos naturales.

Durante los dos días los Institutos de Investigación, junto al Ministerio de Ambiente, presentarán el Mapa de Ecosistemas de Colombia, se presentará la Mesa Nacional para el Control Ambiental y se analizarán las metas del sector frente al Plan Nacional de Desarrollo, entre otros temas.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More