jueves, 23 de julio de 2015

CVC RECIBIÓ DISTINCIÓN MUNDIAL POR SU SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DE CONSULTA GRATUITA

POR EL PORTAL GEOCVC



El reconocimiento lo entregó este miércoles la multinacional ESRI a la CVC en San Diego California, por el desempeño del portal GeoCVC y uso del sistema de información geográfica al servicio de la comunidad, que fue la experiencia más exitosa del año 2014.

B-266 Cali, 23 de julio de 2015

El gran tráfico de visitas de los usuarios a este sistema de información geográfica de consulta gratuita en línea de la CVC, hizo acreedora a la Corporación para recibir el premio Special achievement award in GIS (Premio a los logros especiales en GIS), que entrega la multinacional ESRI que desarrolló la plataforma tecnológica en la cual está instalado el sistema GeoCVC.

El premio lo recibió la CVC este miércoles 22 de julio en San Diego California, en ceremonia a la que asistió el ingeniero Eduardo Medina, profesional de la Dirección Técnica Ambiental de la CVC.

La multinacional ESRI otorga cada año este premio a la experiencia más exitosa, entre los diferentes desarrollos tecnológicos que le proporciona a usuarios en todo el mundo y que se destacan como sistemas excepcionales que usan tecnologías GIS.

“Para nosotros es motivo de orgullo recibir un premio de esta naturaleza y saber que las funcionalidades de esta herramienta pensada para uso de la comunidad sea de gran aceptación y consulta gracias a su versatilidad”, señaló Álvaro Calero, coordinador del grupo Sistemas de Información de la CVC.

Desde su lanzamiento el 8 de noviembre de 2013, el portal GeoCVC presenta alto tráfico de usuarios consultando información a través de ordenadores, tabletas, celulares y dispositivos Android, haciendo que la CVC se destacara entre los más de 100 mil usuarios de plataforma ArcGIS alrededor del mundo.

“Estamos muy a gusto con los resultados y usos que le están dando al sistema otras autoridades, empresas del Estado, gremios, alcaldías, universidades, institutos de investigación, la empresa privada, el sector productivo y demás usuarios” sostuvo Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

GeoCVC es la plataforma que se puede consultar en la página web de la Corporación, integra datos ambientales y de georreferenciación que permite diversidad de consultas, así como diferentes herramientas de dibujo, estadísticas, proyección de coordenadas, acceso a documentos y llevar a cabo diferentes tipos de modelamiento espacial, los cuales son esenciales para la planificación y gestión del territorio; además ofrece una galería de mapas temáticos de todo el departamento del Valle del Cauca, en un visor geográfico sobrio, intuitivo, con opción 3D y muy fácil de utilizar.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: Álvaro Calero y Wilson García.




0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More