martes, 7 de julio de 2015

CARTAGO LE APUESTA A UN AMBIENTE CON MENOS RUIDO

PLAN DE DESCONTAMINACIÓN


Luego de la reactivación del Comité para el Control de Ruido en Cartago, la CVC, la Administración Municipal y la Policía, dieron inicio al plan de descontaminación que busca acabar con esta delicada problemática.

B-252  Cartago, 7 de julio de 2015

El ruido o contaminación auditiva es uno de los fenómenos que más aqueja a los habitantes de Cartago. Por ello, la CVC ha venido liderando la reactivación del comité municipal para controlarlo y así garantizarles una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Dicha reactivación ha dado como resultado inmediato la formulación de una estrategia integral que se denomina Plan de Descontaminación por Ruido en el Municipio de Cartago, el cual surgió del análisis minucioso de la problemática.

Así lo anunció el ingeniero ambiental Harold Sánchez, quien sostuvo que éste “es el resultado de una labor liderada por la CVC en la que cabe destacar además la inmediata respuesta de las otras entidades competentes”.

El funcionario explicó que el plan se formuló luego de un amplio análisis de las zonas vulnerables, la normatividad vigente, la salud y la importancia de la educación ambiental, lo cual servirá de carta de navegación para la articulación de las respectivas acciones institucionales.

Se trata de un plan que consta de cuatro líneas estratégicas: persuasión a los propietarios de los establecimientos, sensibilización a la comunidad, medición a los establecimientos reportados y por último, la aplicación de la ley a los infractores.

“Es un esfuerzo conjunto entre la autoridad ambiental, la policiva y las distintas dependencias de la administración para mitigar este problema y coadyuvar a la optimización de la calidad del ambiente cartagueño”, señaló Alfonso Peláez Palomo, director territorial de la DAR Norte de la CVC.

Los detalles de esta estrategia serán dados a conocer en los próximos días mediante una rueda de prensa oficial que se llevará a cabo en las instalaciones de la DAR Norte de la CVC, donde tendrán participación las demás entidades.

La idea, concluyó Julio Andrés Ospina de la CVC, es “aunar cada vez mayores esfuerzos entre las entidades y la comunidad para generar así un mayor grado de conciencia ambiental que a su vez determine la mitigación de esta problemática”.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Harold Adrián Sánchez M.,  Julio Andrés Ospina G., Alfonso Peláez P., Álvaro Botero, Wilson García



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More