viernes, 5 de junio de 2015

“SIETE MIL MILLONES DE SUEÑOS, UN SOLO PLANETA”.

CADA 5 DE JUNIO EL MUNDO CELEBRA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE


Con este eslogan que fue elegido tras una consulta popular en las redes sociales para celebrar esta fecha ambiental, se busca generar conciencia entre cada uno de los habitantes del planeta para asegurar la prosperidad y bienestar de todos.

B-219, Buga 5 de junio de 2015

El parque biosaludable El Vergelque todavía se encuentra en construcción, fue el escenario para que la CVC realizara la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el municipio de Buga, con diferentes actividades.

Entre las más relevantes y como un gesto de cariño con el medio ambiente y el planeta,dos niños de la institución educativa Manuel Antonio Sanclemente, recitaron poesías alusivas a la protección de los recursos naturales en especial a los árboles.

El director territorial de la Dirección Ambiental Regional Centro Surde la CVC, Diego Padilla Zuluaga, recordó porque se lleva a cabo esta celebración cada 5 de junioybrindó unos consejos para proteger el planeta como el ahorro y uso eficiente del agua, el consumo sostenible, la cultura del reciclaje y la protección de los bosques, entre otros.

Una de las actividades más esperada fue la siembra de dos plantones de Ceiba pentandra, en honor a la ceiba que tuvo que ser erradicadaen el mes de enero del presente año por su condición crítica y que contaba con más de cien años de vida.

Durante la jornada el director de la CVC en Buga y el director de la institución educativa Manuel Antonio Sanclemente, firmaron el acta de apadrinamiento de cada ceiba, lo que los compromete a cuidarla y realizarle mantenimiento y seguimiento.

La actividad estuvo acompañada por el Cidea, la alcaldía municipal, la Policía Nacional, la ONG Esperanza Verde, Bugaseo, e instituciones educativas,

El municipio de Yotoco también se unió a esta celebración ambiental y a través del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, se realizó una visita al Centro de Investigación que tiene la CVC en el Parque Natural Regional Páramo del Duende.

El objetivo de esta caminata con niños y alumnos de las instituciones educativas del municipio y la guianza de los profesionales de la Corporación, era observar e identificar las diferentes especies de aves, ranas, murciélagos, que habitan en esta importante área ecosistémica.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Idaly Herrera Briñez – Comunicaciones CVC DAR Centro Sur. Cel. 3176268157

Revisó: Ruth Nubia González CVC

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More