miércoles, 3 de junio de 2015

MAÑANA SIEMBRA Y CICLA

DE LA CELEBRACIÓN A LA ACCIÓN EN LA SEMANA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



A las 9:00 AM salimos a sembrar el cerro de La Bandera en Cali y a las 8:00 PM arranca la bicicletada nocturna. Ambas hacen parte de la celebración del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.


B-216, Cali 3 de junio de 2015

Cien árboles más irán a recuperar el cerro La Bandera y contribuirán a la recuperación ambiental y paisajística de los cerros de Cali afectados por la minería, esta siembra ayudará a completar 4.500 nuevos árboles que hoy le dan una cara distinta al cerro de La Bandera,  la salida es a las 9:00 AM y desde ya cuenta con el apoyo de Gremivalle,  Emavi, la Dian, la Registraduría, la comunidad y por supuesto la CVC.

La movilización social busca pasar de la celebración a la acción contribuyendo a la recuperación de un corredor del cerro, que además dará con el cierre definitivo de bocaminas y el mejoramiento ambiental de la zona. 

Debido al verano por el que atraviesa la región, la siembra se hará con cuidados previos como hidrogel y abono, desmalezada y riego.

De otro lado, debido a la final de fútbol que se juega hoy en el Estadio del Deportivo Cali, la bicicletada nocturna que recorrerá las calles de Cali hasta los humedales de La Babilla y el Panamericano, se realizará mañana jueves 4 de junio de 2015.

En el norte la salida es desde el Éxito de La Flora a las 7:00 PM y el punto de encuentro en el Sur es la CVC a las 8:00 PM. Allí se realizará una actividad de acondicionamiento físico liderada por los practicantes de fisioterapia de la fundación María Cano.

El recorrido va por la carrera 56 hasta la Pasoancho y de allí hasta el humedal de La Babilla en Ciudad Jardín. Toma la avenida San Joaquín hasta  la Cañasgordas, llega a la Javeriana, hace la U y por la calle Piedra Grande dobla a la derecha para llegar al humedal Panamericano. Este es el último punto de encuentro, donde los ciclistas se reúnen y realizan la última práctica de acondicionamiento y regresan a la CVC.

Estas actividades se programan para los amantes del deporte, de la caminata, de la bicicleta y de la aventura. Las actividades cuentan con el apoyo de especialistas en logística y recorridos urbanos.

Otras actividades para 5 y 6 de junio:
El viernes 5 de junio, por tercer año consecutivo se realizará en Cali el Cine – Foro Ambiental.  El invitado central es el colectivo Endémica Studios, con los cortos H2O y  Manare la Sed del Llano, éste último ganador a Mejor Película Colombiana - Festiver 2014.

Viernes y sábado gran jornada de recolección de residuos posconsumo, recibimos envases y empaques de insecticidas, computadores, portátiles, teclados, mouse, discos duros, USB, escáner, monitores, impresoras, multifuncionales, webcam, bombillas, pilas y medicamentos vencidos en los centros comerciales La 14 de Alfaguara, Valle del Lilí y Calima, también en la Alcaldía de Cali, en el parque del Ingenio y en Superinter Río Cauca.

Proyectó: Beatriz E. Canaval T. 331 01 00 ext. 1427.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More