lunes, 1 de junio de 2015

LA UNIÓN CELEBRÓ EL DÍA DE LA BIODIVERSIDAD

“SOMOS UN ÚNICO GRAN ECOSISTEMA UNIVERSAL”



En la Dirección Ambiental Regional Brut de la CVC se le rindió homenaje al Día de la Biodiversidad. Mediante conferencias sobre los Acuerdos Recíprocos por el Agua, la declaratoria del nuevo Distrito de Manejo Integrado RUT Nativos y la relevancia del bosque seco, se celebró esta importante fecha ambiental.

B-212, La Unión 1 de junio de 2015

“Somos un país megadiverso” fue la frase con la que se inició la jornada en la que se le rindió homenaje al Día Mundial de la Biodiversidad Biológica.

Cerca del 75% de la biodiversidad del mundo está concentrada en apenas 17 países y Colombia es uno de ellos. Es un privilegio formar parte de una patria tan llena de colores en sus paisajes.

El evento contó con la participación del Fondo Conserva Colombia, la Corporación Paisajes Rurales, la Fundación Trópico y los actores comunitarios del comité interinstitucional del Distrito de Manejo Integrado RUT Nativos.

La Corporación y su regional Brut dieron al público una conferencia sobre el proyecto Acuerdos Recíprocos por el Agua, campaña que se viene desarrollando en asociación con la organización Rare.

La licenciada Mónica Andrea Rivera, coordinadora de la Campaña por el Orgullo en la Dirección Ambiental Regional Brut de la CVC, fue la encargada de exponer al auditorio y mostrar las bondades de esta gran iniciativa.

“Fue una actividad que dejó huella en los participantes. Los temas a tratar, no sólo el de ARA, fueron pertinentes porque se ampliaron conocimientos y se solucionaron dudas”, indicó Mónica.

Otra de las ponencias principales del evento estuvo a cargo de Fernando Salcedo, presidente del Comité de Comanejo del Distrito Regional de Manejo Integrado DRMI RUT Nativos, él, al igual que su grupo de trabajo, exaltó la importancia de esta nueva declaratoria y manifestó que es un gran logro para la región. Así mismo, invitó a todas las instituciones a quienes les concierne velar por la conservación del medio ambiente, a que los apoyen en la realización de su plan de manejo.

“Hagamos que todos los días sea el Día de la Biodiversidad”, manifestó Salcedo. “No es por altruismo que debemos celebrar la biodiversidad desde lo local, nacional o mundial, es sencillamente por asegurar otro ratico más de supervivencia de nuestra especie”, concluyó con gran entusiasmo.

El evento culminó con la entrega de recordatorios a los asistentes y la presentación de la canción oficial de la campaña ARA.

Una vez más la Corporación resalta la importancia de conmemorar estas fechas ambientales y recordar a la comunidad que la conservación de los recursos naturales es una labor conjunta entre la sociedad civil, los gobiernos y entidades como la CVC que está comprometida con el desarrollo de la región.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: JÉSSICA HENAO CARVAJAL – Comunicaciones CVC DAR Brut.        Móvil 3137339717

Revisó:    Álvaro José Botero y Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More