miércoles, 24 de junio de 2015

ESTABLECIMIENTO PÚBLICO AMBIENTAL, EPA, ASUME FUNCIONES AMBIENTALES EN BUENAVENTURA

CVC ENTREGA REPONSABILIDAD AMBIENTAL AL DISTRITO DE BUENAVENTURA


Debido a su condición de Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico, Buenaventura dispone de un régimen político, fiscal y administrativo especial,  el cual le atribuye funciones administrativas, entre ellas nuevas competencias en el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente.

B-234 Buenaventura, 24 de junio de 2015

A partir de la fecha el Establecimiento Público Ambiental, EPA, asumirá las riendas de autoridad ambiental en la zona urbana y suburbana del Distrito de Buenaventura.

El anuncio lo hizo el director de la CVC DAR Pacífico Oeste, Tulio Hernán Murillo, quien  señaló que se le hace entrega de la gestión ambiental que la CVC venía realizando como autoridad ambiental en la zona urbana del distrito.

Dijo además, que la decisión fue tomada atemperándose a lo dispuesto en el Acuerdo 34 de diciembre 6 de 2014, por medio del cual  se crea el Establecimiento Publico Ambiental, EPA Buenaventura, otorgándole la autoridad ambiental en la zona urbana y suburbana  desde dicha fecha y estableciendo un término de seis meses para que la CVC haga entrega de todo lo actuado vigente.

En ese sentido, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, hizo entrega de 20 expedientes correspondientes a derechos ambientales y procesos sancionatorios, los cuales el Establecimiento Publico Ambiental, EPA, seguirá atendiendo, al igual que iniciará la prestación de la atención a los ciudadanos que requieran el trámite de servicios ambientales.

EPA atenderá a todos los ciudadanos que deban diligenciar actuaciones ambientales de la zona urbana y suburbana del distrito de Buenaventura, como el otorgamiento de permisos ambientales, salvoconductos, permisos de vertimientos, decomisos de flora y fauna, derechos ambientales y sancionatorios en general, seguimiento y control a los recursos naturales y al medio ambiente;  mientras que la CVC atenderá la zona rural y suelo de expansión en su sede actual, área que corresponde al 98% del territorio del Distrito de Buenaventura.

Dentro del marco del proceso de empalme y entrega de los derechos ambientales a la EPA, la Corporación continuará con el proceso de asesoría al Establecimiento Público Ambiental mientras que éste se consolide definitivamente como ente rector del manejo del medio ambiente en la ciudad puerto.

En consecuencia, desde hoy, decomisos, expedición de salvoconductos, actas y demás competencias ambientales son responsabilidad de la EPA, señaló Tulio Hernán Murillo Llantén, director de la CVC, DAR Pacífico Oeste.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Julio César Bonilla G. Cl 317-717-4985
Revisó: Tulio Hernán Murillo, Álvaro José Botero, Wilson García.



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More