jueves, 11 de junio de 2015

EL CENTRO DEL VALLE CONMEMORÓ POR TODO LO ALTO EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN DIFERENTES MUNICIPIOS EN TORNO AL CUIDADO DEL AMBIENTE

La Dirección Ambiental Regional Centro Norte  con el apoyo de diferentes entidades preocupadas por la conservación de los recursos naturales, conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente  en zonas rurales y urbanas, con estudiantes, juntas de acción comunal, recuperadores ambientales y los reclusos de la cárcel de Tuluá, con lo cual se contribuye de manera activa en la sensibilización de la comunidad centro vallecaucana y así poder entre todos trabajar por la conservación del planeta.

B-220,  Tuluá 11 de junio 2015

Con el propósito de concienciar a la comunidad  del centro del Valle del Cauca, la CVC realizó en todo el departamento actividades enmarcadas en la conservación del medio ambiente, a través de charlas, actividades lúdicas, exposición de manualidades con artículos reciclados y visita a cuencas, entre otros.

Una de ellas fue la realizada en el parque Boyacá del municipio de Tuluá, en donde a través del Cidea municipal, la CVC participó en la Primera Feria Ambiental de Manualidades con artículos reciclados.

La feria contaba con 20 stands, en donde juntas de acción comunal, recuperadores de Buga y Tuluá, instituciones educativas y entidades que conforman el Cidea Municipal, demostraron cómo con artículos reciclados se pueden realizar útiles manualidades que contribuyen  al cuidado del medio ambiente, y  a su vez tener un ingreso económico. Los ganadores en las dos categorías fueron; la institución educativa María Auxiliadora y la Junta de Acción Comunal San Benito, Jazmín, la Rivera.

Así mismo, la CVC participó en la Semana Ambiental de la cárcel del municipio de Tuluá, en donde la Corporación a través del grupo de Guardabosques para la Paz, realizaron un carrusel de conferencias con grupos de 30 personas, en temas cómo: identificación del caracol gigante africano,  ahorro  y uso eficiente del agua, socialización programa Guardabosques para la Paz, recuperación, reutilización y reciclaje de residuos sólidos.

Finalmente, en el marco de la campaña de Acuerdos Recíprocos por el Agua en la cuenca La Paila, liderado por la CVC, se realizó una gira a la parte alta de la cuenca con estudiantes, comité gestor, voluntarios y usuarias del agua, con el fin de conocer a profundidad de donde viene el agua que consumen en la parte baja y así mismo cómo puede contribuir la comunidad de la parte alta y baja de la cuenca a través de la conservación de los bosques y a su vez del recurso agua.

Para la Corporación es gratificante ver la receptividad de toda la comunidad en las diferentes jornadas, destacando así el éxito de todas las actividades, en donde niños y adultos nuevamente sorprenden a los funcionarios de la Corporación por su grado de agilidad, creatividad y  profundidad en  los  mensajes, referentes a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710
Revisó: Óscar Tulio Pinilla, Álvaro José Botero y Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More