viernes, 26 de junio de 2015

CVC RECHAZA ATENTADOS CONTRA LOS RECURSOS NATURALES Y LA VIDA DE LOS SERES QUE HABITAN EL PLANETA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA





B-239, Cali 26 de junio de 2015

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca,  CVC,  expresa su rechazo por los atentados terroristas cometidos en el país, que han causado un daño inconmensurable sobre los recursos naturales y que han dejado sin agua a comunidades enteras.

El cambio climático ya nos indica que debemos controlar y aunar esfuerzos para garantizar el abastecimiento de agua y la alimentación para los colombianos. Provocar derrames de sustancias que contaminan las corrientes hídricas no es otra cosa que incrementar las consecuencias negativas y acelerar la secases del líquido para nuestras familias.

La CVC manifiesta su profundo rechazo por los actos irracionales cometidos contra los ríos y fuentes de agua de nuestro país, más aún cuando las condiciones de tiempo seco permiten prever la falta de agua para las comunidades.

Ninguna forma de guerra es tan violenta como la que atenta contra las condiciones del mínimo vital de los seres que habitan el planeta, y nada justifica atentar contra la calidad de vida de nuestros pueblos.

Incluso la iglesia católica se ha unido al llamado a la cordura y responsabilidad que tenemos con las generaciones futuras por el cuidado del planeta.

La CVC expresa su solidaridad con los colombianos que han resultado afectados por estos lamentables hechos que ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan al medio ambiente.

Es el momento, ahora, en paz, en guerra, en la condición que estemos, para que los colombianos nos unamos en el cuidado y la conservación de los recursos naturales.

La guerra no puede ser contra la naturaleza.



RUBÉN DARÍO MATERÓN MUÑOZ
Director General de la CVC





0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More