miércoles, 24 de junio de 2015

CVC IDENTIFICA SISTEMAS DE TRATAMIENTO Y ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA COMUNIDADES NEGRAS

LAS VISITAS SE REALIZAN EN LA UNIDAD DE GESTIÓN DE CUENCA ANCHICAYÁ  ALTO


La CVC realiza un exhaustivo trabajo visitando casa por casa de los consejos comunitarios de comunidades negras, verificando si dichas comunidades  poseen sistemas de tratamiento o abastecimiento de agua, con el propósito de incluir a éstos en futuros proyectos de la Corporación.

B-234 Dagua 24 de junio de 2015
,
El Valle del Cauca es un departamento de múltiples regiones con expresiones culturales propias, surgiendo la necesidad de fortalecer estrategias que permitan investigar, reconocer afianzar la diversidad cultural y mejorar la calidad de vida del pueblo afrodescendiente.

Es por eso, que la CVC a través de la Unidad de Gestión de Cuenca, UGC Anchicayá Alto de la CVC, inició un trabajo de identificación con los consejos comunitarios de comunidades negras asentadas en la cuenca, sobre las necesidades en sistemas de tratamiento y abastecimiento de agua que tienen.

Dentro de las visitas se ha tenido en cuenta lo siguiente: número de familias o personas, localización del sistema de tratamiento o abastecimiento, existencia del suministro de agua, existencia de baterías sanitarias, área para la ubicación de los sistemas, tenencia de la tierra y el compromiso comunitario para la operación y mantenimiento de los mismos.

Paola Andrea Arango Quiroga, coordinadora de la UGC Anchicayá Alto, comenta que “este es un trabajo que se está realizando casa a casa, para así observar las necesidades de tratamiento que tienen estas comunidades; en cuanto a los sistemas de abastecimiento,  en las visitas se observan las necesidades de construcción o de optimización, con el fin de incluir éstas en futuros proyectos de la Corporación”.

Cabe anotar que en este territorio se encuentran conformados los siguientes consejos de comunidades negras: Alto Anchicayá, El Cauchal, El Engaño y El Queremal.

Este trabajo continuará en los consejos de comunidades negras asentadas en la Unidad de Gestión de Cuenca, UGC Dagua.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Este – fijo 2450515
Revisó: Paola Arango, Álvaro José Botero, Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More