viernes, 26 de junio de 2015

CVC FUE PROTAGONISTA EN CELEBRACIÓN DE LOS 242 AÑOS DE PALMIRA



B-238, Cali 25 de junio de 2015

El medio ambiente también tuvo su espacio en el reconocimiento que hizo la alcaldía de Palmira a 18 hijos insignes de la Villa de las Palmas, que se destacan a nivel nacional e internacionalmente con su trabajo, ingenio y talento.

En el grupo de homenajeados estuvo Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC, quien recibió un reconocimiento por su carrera y trabajo al frente de la Corporación en defensa del medio ambiente.

El Director General de la CVC, junto a los otros palmiranos homenajeados, recibió una estatuilla réplica de una nariguera de la antigua cultura Malagana.

En la noche de los palmiranos distinguidos también se rindió homenaje a la científica Gladis Miriam Aparicio, declarada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual como la mejor inventora del año, por usar el hilo de araña para aumentar la vida útil de las baterías y hacerlas menos contaminantes.

Además de la ciencia y el medio ambiente, entre la constelación de famosos figuran palmiranos reconocidos por su trabajo en la música, la actuación, la política, la cultura, el arte y el deporte, así como empresarios, religiosos, periodistas y militares.

Entre el grupo de homenajeados figuran el presbítero Bernardo Escobar, José Henry Pinto,  Brigadier General del Aire; la cantante y actriz Adriana Botina; la periodista  Claudia Palacios, el presentador Carlos Giraldo, la reina Catalina Robayo, el actor y cantante Marcelo Cezán, la líder política María del Socorro Bustamante, el comediante Gustavo Villanueva (La Bruja Dioselina, de Sábados Felices), la actriz Vicky Rueda, los empresarios Edgar Casas y Rodrigo Posada (Ropoco), la orquesta la Misma Gente y institución educativa San Vicente de Paul, entre otros.


Este acto se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de los 242 años de la Villa de las Palmas y del lanzamiento de la versión 21 del Festival Internacional de Arte de Palmira.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More