lunes, 1 de junio de 2015

CVC CAPACITÓ A LA POLICÍA DEL MUNICIPIO DE ULLOA

ALIANZA INTERINSTITUCIONAL EN PRO DEL AMBIENTE VALLECAUCANO



Con el fin de fortalecer el apoyo de la Policía Nacional a la gestión ambiental, la CVC viene capacitando a los comandos municipales del departamento. Tal es el caso de Ulloa, donde el tema central fue el control al tráfico de flora y fauna.

B-211 Ulloa, 1 de junio  de 2015

Una vez más el compromiso de la CVC por optimizar la calidad medioambiental del departamento se ve reflejado en la labor de sus funcionarios, quienes vienen liderando una serie de jornadas de capacitación en los comandos de policía municipales.

De esta manera, se espera que se aclaren todas las competencias institucionales relacionadas con el ejercicio de la autoridad ambiental en los municipios de la jurisdicción, a fin de lograr un mejor manejo del ambiente y los recursos naturales.

Es así como en días pasados una comitiva cvcina se desplazó hasta el municipio de Ulloa para dar cumplimiento a esta importante actividad, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la labor de estos grandes aliados para la gestión ambiental en el territorio.

“Es gratificante ver cómo la principal autoridad ambiental en el departamento acude para brindarnos las herramientas necesarias en aras de fortalecer el trabajo en equipo”, sostuvo el subintendente Harold Quintero, jefe del Comando de Ulloa.

Al respecto, Jhon Alexánder Aldana de la CVC, quien coordinó la ponencia sobre el manejo de flora y fauna silvestre, agradeció el interés y la participación de los uniformados del municipio, los cuales de destacan por su particular disposición para apoyar a la Corporación.

“La Policía Nacional es uno de los principales aliados para ejercer nuestra autoridad ambiental en el Valle del Cauca y en la DAR Norte, valga reconocer la gran labor del Distrito de Policía Cartago y sus respectivos comandos municipales”, señaló el funcionario.

Cabe destacar, que estas capacitaciones se realizarán en los demás municipios del departamento, haciendo la claridad de que se agotará una exigente agenda con otras temáticas relacionadas con la gestión ambiental corporativa.

Así lo anunció Zulay Gallego de la CVC, quien hizo énfasis en que “lo importante es trabajar entre todos para optimizar los resultados obtenidos de la gestión interinstitucional y así mejorar la calidad del medio ambiente vallecaucano”.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc


Redactó: Samuel Estrada B.

Revisó: Zulay Gallego H., John Alexánder Aldana L.,  Alfonso Peláez P., Álvaro José Botero y Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More