miércoles, 3 de junio de 2015

CONVOCADO COMITÉ HÍDRICO DEL VALLE PARA ARTICULAR ACCIONES BAJO CONDICIONES DE ‘NIÑO’

ANTE ADVERTENCIA DE NIÑO EMITIDA POR LA NOAA



Para analizar la situación de vulnerabilidad del Valle del Cauca en cuanto al recurso hídrico para consumo humano y otras actividades y establecer acciones conjuntas ante la incidencia del fenómeno de “El Niño”.  CVC prepara Resolución de medidas para temporada seca. Red Hidroclimatológica de la CVC indica que en mayo las lluvias tuvieron un déficit del 42  %.

B-217  Cali, 3 de junio de 2015

Con el fin de analizar la situación de vulnerabilidad del Valle del Cauca en cuanto a la oferta de agua para consumo humano y otras actividades, ante la advertencia de presencia del fenómeno de ‘El Niño’ emitida por la Noaa, la CVC convocó a la reunión del Comité Hídrico Interinstitucional del Valle del Cauca.

A esta reunión a la que fueron invitadas todas las empresas de servicios públicos del departamento, las autoridades municipales, la Gobernación del Valle, el Dagma, Epsa y los bomberos voluntarios, entre otros, se llevará a cabo el próximo viernes 5 de junio, a partir de las 8:30 a.m, en la sala de reuniones de la Dirección General de la CVC.

“Esta reunión se hace con el fin de alistar las primeras medidas preventivas para implementar en la región ante los eventuales impactos que pueda ocasionar este fenómeno”, sostuvo Rubén Darío Materón, director general de la CVC.

El reciente informe de la Noaa indica que existe una probabilidad aproximada de 90% de que El Niño continúe durante el verano del hemisferio Norte de 2015, por lo que es fundamental para CVC estudiar los posibles impactos del fenómeno durante el periodo seco junio-agosto.

En esta reunión, los profesionales de la CVC presentarán los informes sobre la situación meteorológica actual en la región en condiciones de Niño, el estado del embalse Salvajina y sus proyecciones, el informe de la calidad de agua en las fuentes superficiales del departamento, el informe regional de avances en el tema de incendios forestales y los informes de los seis subcomités hídricos locales.

“En este espacio se presentarán los aspectos jurídicos relacionados con la Resolución que prepara la CVC con las medidas a tener en cuenta para la temporada seca y el evento de El Niño”, señaló Héctor Fabio Aristizábal, coordinador del Comité Hídrico Interinstitucional del Valle del Cauca.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: Héctor Fabio Aristizábal  y Wilson García.


0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More