viernes, 26 de junio de 2015

CIUDADANOS DE DAGUA Y LA CUMBRE LE DICEN SÍ AL COMPARENDO AMBIENTAL

LA CVC ACOMPAÑA EL PROCESO DE SENSIBILIZACIÓN



Con el objetivo de que los actores sociales se familiaricen con las infracciones que podría cometer un ciudadano en el tema de comparendo ambiental, la CVC realiza capacitaciones en los sitios álgidos de mala disposición de residuos sólidos de la Unidad de Gestión Cuenca – UGC Dagua.

B-240, Dagua 26 de junio de 2015

Los municipios de Dagua y La Cumbre están preparándose para adoptar el comparendo ambiental, se trata de una herramienta que permitirá sancionar a infractores que incurran en contravenciones en el tema de residuos sólidos.

Dado esto, la CVC regional Pacífico Este, con la Secretaría de Gobierno, la Policía Ambiental y otras entidades encargadas del tema; realizan por estos días una nueva socialización del tema a toda la comunidad que habita en los corregimientos de Jiguales en La Cumbre y Borrero Ayerbe en Dagua.

Paola Andrea Arango Quiroga, trabajadora social de la CVC Regional Pacífico Este, señala que “son dos municipios de vocación turística en sus zonas rurales, por ende en muchos casos hay problemas en el manejo de los residuos sólidos, es por eso la importancia de estas charlas de sensibilización de comparendo ambiental”.

Cabe recordar que unas de las infracciones del comparendo ambiental son: arrojar basuras, sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora de servicio, arrojar residuos sólidos o escombros en humedales, páramos, bosques, entre otros ecosistemas, así como hacer limpieza de cualquier objeto en vías públicas, generando acumulación o esparcimiento de los residuos sólidos entre otros.

Hay que tener en cuenta que la CVC no impartirá ningún comparendo ambiental, ya que según como lo dicta el Decreto 3695 de 2009, esto solamente es potestativo de la Policía Nacional, agentes de tránsito, inspectores de Policía y los corregidores.

Con estas charlas se espera que en los próximos meses las administraciones municipales de estas localidades inicien con la implementación en firme del comparendo ambiental.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Este – fijo 2450515

Revisó: Paola Arango, Álvaro José Botero, Wilson García.

0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More