jueves, 28 de mayo de 2015

RADIONOVELA AMBIENTAL:“EL AMOR ES PARA SIEMPRE”

SIGA LA RADIONOVELA TODOS LOS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES A LAS 8:30 AM POR RADIO VOCES DE OCCIDENTE 860 AM




El objetivo es que a través de un medio de amplio alcance y accesibilidad como es la radio, en un formato interesante, de fácil comprensión y con una entretenida historia, las comunidades del departamento tomen conciencia sobre la importancia de la conservación de los bosques como fuente de agua y el cuidado del medio ambiente.

B-204, Buga 28 de mayo de 2015

Este lunes 25 de mayo se emitió el primer capítulo de la radionovela “El amor es para siempre” en el municipio de Guadalajara de Buga, una actividad que se desarrolla dentro del marco de las campañas orgullo que lidera la CVC y la ONG internacional Rare en siete cuencas hidrográficas del Valle del Cauca.

Según indicó el ingeniero ambiental de la CVC y coordinador de la campaña por el orgullo de la microcuenca Sonsito, Edgar Alfonso Largacha, “con esta radionovela se espera llegar a muchas personas con una historia llena de humor, suspenso, amor, unión, intriga y esperanza, entre otros, pero con la temática ambiental como protagonista para proteger y conservar los bosques y el agua”.

Esta dramatización consta de 12 capítulos, cada episodio será de 15 minutos de duración con un extra de un cuarto de hora más, para el resumen y avances del siguiente capítulo, lo cual ayudará a crear expectativa entre los oyentes.

La radionovela se emite los lunes a las 8:30 de la mañana con un capítulo original y repetición los miércoles y viernes a la misma hora en la emisora Voces de Occidente, en el dial 860 AM en el municipio de Buga.

Siendo la radio uno de los espacios más escuchados en zonas rurales y de mayor vulnerabilidad, y las historias una herramienta que motiva a tomar conciencia y tomar decisiones, se concibe la radionovela ambiental como un vehículo para transmitir el mensaje y lograr un cambio positivo entre grandes y chicos.

Las campañas de Orgullo por las cuencas hidrográficas del Valle del Cauca le apuestan además a lograr Acuerdos Recíprocos por el Agua entre los propietarios de tierras y los usuarios del recurso para contribuir a aumentar la cobertura de los bosques y las franjas forestales protectoras, creándole a la comunidad la necesidad de cuidar y proteger su entorno.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Idaly Herrera Briñez. Comunicaciones DAR Centro Sur. Cel: 3176268157
Revisó: Edgar Largacha, Álvaro José Botero y Wilson García.



0 comentarios:

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More